martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Provincia

Espacio de debate

Llega el primer encuentro regional sobre políticas públicas feministas

Tendrá lugar este miércoles y jueves en La Plata. Se centrará en el abandono parental y el endeudamiento de las mujeres



El primer Encuentro Regional "Políticas Públicas Feministas para la Igualdad y Justicia Social", organizado por el ministerio de las Mujeres bonaerense y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) se realizará este miércoles y jueves en la ciudad de La Plata, con un temario centrado en el abandono parental y el endeudamiento de las mujeres.

El encuentro será en el Teatro Argentino de la capital bonaerense y buscará "vincular protagonistas clave de la región y potenciar las experiencias vinculadas a la agenda de género".

Desde la organización explicaron que el espacio de debate "apunta a compartir los resultados y análisis de la gestión pública y generar un documento de incidencia y vinculaciones futuras, con el objetivo de impulsar políticas públicas que aborden estas problemáticas".

Para ello, el encuentro tendrá una primera parte abierta al público, con paneles donde profesionales hablarán sobre incumplimiento de la obligación alimentaria y el sobreendeudamiento de las mujeres, y una segunda parte cerrada donde las especialistas analizarán estos ejes para identificar "buenas prácticas, políticas prometedoras y lecciones aprendidas".

Lo trabajado será sistematizado en un documento de incidencia y se propiciará el tendido de redes regionales para continuar el intercambio e impulsar políticas públicas que aborden estas problemáticas.

Desde el gobierno bonaerense aseguraron que es "compromiso" de la gestión, implementar políticas públicas "que aborden las numerosas dimensiones que reproducen y constituyen estas desigualdades, generando espacios de diálogo para que las mujeres y diversidades amplíen sus oportunidades, brindando herramientas en la generación de un proceso de inclusión en igualdad de condiciones que contemple políticas para el acceso, permanencia, ascenso, reducción de brechas, corresponsabilidad de los cuidados y erradicación de las violencias".

El cronograma de actividades se inicia a las 10 y finaliza a las 17, y entre las participantes figuran Sabrina Cartabia, jefa de gabinete de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense; Sol Prieto de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, Ministerio de Economía; Nelly Minyerski, abogada especialista en Derecho de Familia - Unicef - y Wendy León Arias, de la Universidad de Costa Rica.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: