miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Ciudades

ELECCIONES 2023

Pinamar y 25 de Mayo siguen esperando los resultados del escrutinio definitivo

En Pinamar y 25 de Mayo, los candidatos de Unión por la Patria pidieron abrir urnas por el ajustado resultado y una serie de “irregularidades”.



La Junta Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires definirá en las próximas horas si accede a la solicitud de apertura de urnas en dos municipios en los que la elección fue muy pareja. Se trata de Pinamar y 25 de Mayo, donde los candidatos de Unión por la Patria denunciaron incluso una serie de “irregularidades”.

En el caso de Pinamar, la pugna entre Juan Ibarguren (JxC) y Gregorio Estanga (UP) ubicó al macrismo con una leve ventaja, pero el escenario es reñido: los datos del recuento provisorio arrojaron que el candidato de Juntos por el Cambio superó por apenas 67 votos a su contrincante de Unión por la Patria. Sin embargo, tras el escrutinio definitivo en Pinamar, el peronismo logró achicar la brecha y quedó aún más cerca del postulante de JxC.

Es por ello que ahora Estanga solicitó que se abran unas 15 urnas para corroborar los resultados voto por voto. Queda en manos de la Justicia Electoral si aprueba la petición o no, para lo cual habría tiempo hasta este martes a las 18 horas.

En tanto, una situación similar ocurre en 25 de Mayo. Allí, el candidato opositor, Ramiro Egüen, se proclamó ganador, pero el actual intendente, Hernán Ralinqueo, espera la resolución de la Junta Electoral Nacional por la Provincia al pedido de apertura de diferentes mesas.

“Son 18 urnas, de las cuales 2 tienen falsificado el telegrama del Correo” debido a que “figuran con la misma firma del presidente”, dijo esta mañana Ralinqueo en declaraciones a Radio Provincia.

Por lo tanto, planteó que “hay que ver si en alguna de las dos actas está falsificada”. Asimismo, denunció que “tienen la firma del fiscal de La Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio” pero no del representante de Unión por la Patria.

“Tenemos sobradas razones para que se revisen estas urnas, y esperamos la apertura de varias de ellas para saber qué votó 25 de Mayo, porque hoy no podemos decir con claridad”. De todos modos, adelantó que “según nuestro cálculo, estamos empatados” con Ramiro Egüen, candidato de Juntos por el Cambio, quien se adjudicó la victoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: