miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

ATR

NUEVO RÉCORD

Tandil presentó el salame más largo del mundo

La ciudad serrana presentó la quinta edición de esta emblemática fiesta.



El salame más grande largo del mundo, con 310,69 metros, fue presentado ante miles de personas en la 5ta edición del Festival del Salame y el Cerdo en Tandil que se realizó este fin de semana en esa ciudad bonaerense.

El Festival fue organizado por el Clúster Porcino en conjunto con el municipio de Tandil, donde el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT) anunció el récord alcanzado tras superar los 183,40 metros de 2022.

También superó al elaborado en julio pasado en la localidad de Oncativo (Córdoba) que llegó a los 237 metros.

Para este año, se asumió el compromiso con Municipio de elaborar un salame que superara los 200 metros con motivo de celebrarse los 200 años de la ciudad.

En 2014, las cinco familias productoras que conforman el Consejo de la Denominación de Origen presentaron el primer salame más largo que midió 16,1 metros.

El Festival Chacinar que comenzó tuvo en el cierre al grupo local de cumbia Vieja Minga y hoy pondrán fin a la fiesta Los Tapitas cuando a las 22 presenten el espectáculo Leyendas de la Cumbia

El encuentro se desarrolla lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia y cuenta con diversas atracciones para disfrutar de los sabores de Tandil como productores locales, fogones y foodtrucks. 

Temas de esta nota:

TANDILFESTIVALSALAME

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: