lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

ELECCIONES 2023

Un sector del radicalismo de Bahía Blanca apoya a Massa en el balotaje

Un grupo de dirigentes de la UCR lanzaron una “Carta Abierta al afiliado Radical”. En el texto recordaron que "la máxima figura de nuestro partido, Raúl Alfonsín, es atacada constantemente por el candidato libertario".



En una “Carta Abierta al afiliado Radical”, un grupo de dirigentes explicaron por qué van a optar por Sergio Massa el próximo 19 de noviembre. El comunicado está firmado por Fernando Roig, Patricia Piersigilli y Leandro Cabirón, enter otros. 

"Respetamos la decisión de aquellos correligionarios que votarán en blanco o no votarán, pero disentimos con esas alternativas ya que creemos que las propuestas de Javier Milei harán retroceder la democracia que tanto costó consolidar", explican en la carta abierta. 

En el texto recuerdan que apoyaron la fórmula Larrreta-Morales de Juntos por el Cambio: "Hemos participado en todos los procesos internos de la UCR y la gran mayoría trabajamos para la fórmula Larreta-Morales en las PASO, y luego del triunfo de Bullrich - Petri, respetuosos del espacio al cual pertenecemos, acompañamos y militamos dicha fórmula".

A continuación, hacen una defensa del histórico ex presidente Raúl Alfonsín:

"La máxima figura de nuestro partido, el Presidente dr Raúl Alfonsín, es atacada constantemente por el candidato libertario, como así también el conjunto de nuestros correligionarios que son injusta, cobarde y vilmente injuriados por Milei. Su accionar ahora es visiblemente avalado por el sector macrista de JXC. Afirmamos que la toma de decisión en una postura específica, no significa claudicar principios ni interferir en la vida partidaria".

Por último, llaman a votar a Massa en defensa de la democracia: "Nos importa la historia y no podemos arriesgarnos a perder los avances y derechos logrados en estos 40 años de Democracia. Por ello expresamos nuestro apoyo a la fórmula encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, por considerar que es la alternativa electoral que más se acerca a nuestras aspiraciones democráticas y progresistas, fundamento del surgimiento de la UCR. Es necesario contrarrestar la posibilidad de volver a modelos no inclusivos, totalitarios y antipopulares, promovidos por los libertarios y que nada tienen que ver con el radicalismo y su historia".

Temas de esta nota:

UCRBAHIA BLANCARADICALISMO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: