Al presentar el programa para multiplicar “Clubes en Obra”, con más de 10.000 obras en clubes de barrio, Sergio Massa decía: "A los pibes logramos darle un ámbito de contención, de competencia y de formación. Ayudar a los clubes de barrio y construir polideportivos con los municipios, ayuda muchísimo”. En Pilar el apoyo a los clubes barriales y los nuevos Clubes Municipales ha sido una política que transformó el corazón de las localidades y promete seguir uniendo a la comunidad.
El Municipio de Pilar posee innumerables sueños asociados al deporte y los clubes de barrio. Las palabras del candidato Sergio Massa al respecto, cuando presentó el programa para multiplicar “Clubes en Obra”, con más de 10.000 obras en clubes de barrio, fueron: "A los pibes logramos darle un ámbito de contención, de competencia y de formación. Ayudar a los clubes de barrio y construir polideportivos con los municipios, ayuda muchísimo”.
La decisión política local de crear clubes municipales y apoyar a los clubes barriales ha fortalecido los vínculos de las localidades y garantizado el desarrollo de los niños y jóvenes.
La valoración de estas iniciativas es muy importante en relación a las candidaturas provinciales y nacionales, que se han disputado, ya que estas políticas públicas tienen una articulación con Provincia y Nación en relación a la infraestructura y presupuesto.