martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

ATR

LA PLATA

Las actas de la elección demuestran que ganó Julio Alak

Indicaron que de acuerdo al "100% de las actas" del día de la elección, el candidato de UP se impuso por 1.409 votos al intendente Julio Garro, de JxC. Añadieron que los votos recurridos e impugnados no son suficientes para dar vuelta ese resultado. La Junta Electoral aún no realizó el escrutinio definitivo.



Los apoderados de Unión por la Patria afirmaron hoy que las actas completas de las 100% mesas de la elección de La Plata demuestran que el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, se impuso sobre el actual intendente Julio Garro, de JxC, quien todavía aguarda el resultado del escrutinio definitivo.

De acuerdo con los datos provisorios publicados en la Web “resultados.gob.ar”, Alak se impone en la elección para gobernar la capital bonaerense por 858 votos, con el 97,56% de las urnas escrutadas.

Alak se consideró ganador: según dijo la misma noche de la elección, su centro de cómputos había escrutado el 99,4% “estamos ganando la elección por 1.704 votos”. Pero Garro lo cruzó: “con el 99,5% de las mesas escrutadas por nuestro centro de cómputos, estamos superando al candidato de UP por 1.496 votos”, comunicó.

Así las cosas, la elección está pendiente de revisión por la Junta Electoral, que podría entregar el resultado oficial final la semana entrante.

Mientras, los apoderados de la lista de Alak difundieron un comunicado en el que afirman que sumaron a las mesas publicadas en la web “las 44 mesas que aún no han sido computadas por el Correo Argentino” y que “de acuerdo a las actas que obran en poder de los presidentes de mesa y fiscales de todas las fuerzas políticas, la ventaja de Julio Alak de Unión por la Patria por sobre Julio Garro de Juntos por el Cambo, se amplió a 1.409 votos”.

“El resultado final, habiéndose computados el 100 % de las actas del comicio arroja el siguiente resultado: Julio Alak – Unión por la Patria – 166.870 votos // Julio Garro – 165.461 votos”. E hicieron una salvedad importante: “la cantidad de votos recurridos e impúgnados no alteran la victoria final del Intendente electo Julio Alak”. 

Temas de esta nota:

ELECCIONESALAKINTENDENTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: