lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Ciudades

Turismo 

Llega a Tandil el festival Chacinar: la propuesta será hacer el salame más largo del mundo

El evento se realizará el 4 y 5 de noviembre. Habrá música en vivo, fogones, ferias y food trucks. También se harán jornadas de capacitación para la producción porcina



Llega a la ciudad de Tandil la 5° edición de Chacinar, el reconocido festival de chacinados y embutidos que durará dos días y buscará romper el récord: el objetivo del evento será hacer el salame más largo del mundo. Según lo anunciado, la entrada será libre y gratuita para que todos los vecinos e interesados puedan participar del evento.

El festival de gastronomía se realizará el próximo sábado 4 y finalizará el domingo 5 de noviembre. La cita será en la ciudad bonaerense de Tandil. Allí, Chacinar tendrá lugar a lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia, con entrada libre y gratuita.

Chacinar: con qué actividades contará 

Esta 5° edición del evento de embutidos irá en busca de un hito histórico, que será romper el récord de “El Salame con Denominación de Origen Más Largo Del Mundo”. Con entrada libre y gratuita, el municipio tandilense invita a todos los vecinos y turistas a ser parte de esta increíble curiosidad. “Vení a disfrutar en familia los sabores de Tandil y a ser parte del nuevo récord”, invitaron.

Además, habrá un amplio abanico de actividades para toda la familia, entre las que se pueden nombrar shows artísticos, números musicales en vivo, diversos food trucks para degustar una variedad de platos, un sector para chicos, una gran feria de artesanos y productores locales y, por si fuera poco, también se hará un gran fogón.

Por otro lado, este año traerá una novedad literaria: se trata del Concurso de Relato y Cuento Breve que se realizará durante el festival. Estará abierto a toda la comunidad de Tandil con el fin de dar a conocer el proceso histórico y cultural de la producción porcina y la elaboración de chacinados en la localidad bonaerense.

En tanto, antes del festival se harán las 5º Jornadas Técnicas de la cadena de la producción porcina, que tendrán lugar el viernes 3 de noviembre en el Centro Cultural Universitario de Tandil. Organizadas por el Clúster Porcino de Tandil, la Facultad de Cs. Veterinarias de UNICEN y el Municipio de Tandil, las capacitaciones abarcarán distintas temáticas.

Algunos de los temas que se tratarán en las jornadas son la Gestión de la Reproducción, Peso y Homogeneidad de animales a faena; la Bioseguridad en las granjas porcinas con hincapié en lavado y desinfección; el Manejo Sanitario; el Control estratégico del Jabalí y Mercados Nacionales e Internacionales de la Carne Porcina.

Las capacitaciones están dirigidas a todos los interesados, productores, técnicos, estudiantes, empresas y referentes del sector. La entrada es gratuita y quienes deseen participar deberán inscribirse previamente completando un formulario.
 

Temas de esta nota:

TURISMOGRATISTANDILSALAMECHACINAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: