sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Provincia

VIAJE GRATUITO

Ya son 300 mil estudiantes bonaerenses que viajaron con el programa bonaerense Fin de Curso

En 2023, los viajes fueron a Mar del Plata, Partido de La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo.



Unos 300 mil estudiantes secundarios que asisten al último año en escuelas de gestión pública y privada de la provincia de Buenos Aires realizaron su Viaje de Fin de Curso en los últimos dos años, informó hoy el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, al anunciar que finalizó una nueva edición del programa. 

“Finaliza otra edición de los Viajes de Fin de Curso. 300 mil estudiantes bonaerenses viajaron por la provincia en dos años”, posteó la cartera provincial en su cuenta oficial de la red social X/Twitter.

Los viajes se realizan durante la “temporada baja”, a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

En la edición 2023, los viajes fueron a Mar del Plata, localidades del partido de La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo.

En el programa participan estudiantes de escuelas de los 135 municipios bonaerenses, incluyendo jóvenes provenientes de establecimientos secundarios de Educación Especial.

El gobernador Axel Kicillof expresó en sus redes que el programa potenciaba “el círculo virtuoso del turismo, trabajo y producción”.

“Los viajes de fin de curso siguen potenciando el círculo virtuoso del turismo, el trabajo y la producción. ¿Por qué es una buena idea? Porque mientras los pibes y pibas disfrutan de un viaje único, las familias trabajadoras de nuestros destinos turísticos siguen creciendo”, indicó el mandatario sobre el movimiento que generan en las localidades turísticas, en los meses fuera de temporada. 

Temas de esta nota:

EGRESADOSVIAJEESCUELA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: