viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Provincia

elecciones 2023

Quiénes compiten en la carrera hacia el Congreso

Luego de las PASO, solo cuatro listas siguieron en camino y podrán competir este domingo. El territorio bonaerense es quien mayor representación tiene en la Cámara baja. Además, se renovarán los tres senadores. 



Luego de las PASO, solo cuatro listas siguieron en camino y podrán competir este domingo por la categoría de diputados y senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Por su densidad poblacional, el territorio bonaerense es el que mayor representatividad tiene en la Cámara baja: 70 bancas, de las cuales 35 se pondrán en juego este 22 de octubre.

Asimismo, la Provincia acudirá a las urnas para elegir a los tres nuevos senadores al vencer el mandato de quienes asumieron en 2017. 
En efecto, en los comicios generales del 22 de octubre serán postulantes a senadores nacionales por Unión por la Patria (UxP) Eduardo "Wado" de Pedro (actual ministro del Interior de la Nación) y la senadora nacional Juliana Di Tullio.

A la vez, en Juntos por el Cambio (JxC) los candidatos a senadores serán el diputado provincial Maximiliano Abad y María Eugenia Talerico. 

De igual modo, La Libertad Avanza (LLA) propone como senadores nacionales al consultor financiero Juan Ignacio Nápoli y a Gladys Humenuk. 

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se presentarán como candidatos a senadores nacionales Graciela Beatriz Calderón y Darío Hermosilla.

En cuanto a Diputados, por Unión por la Patria encabezan la nómina el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el dirigente de SMATA, Mario Manrique; la actual presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau; el canciller Santiago Cafiero; la directora de PAMI, Luana Volnovich; el diputado Rodolfo Tailhade; la diputada Natalia Zaracho; el director de AFIP Carlos Castagneto; la funcionaria de la Municipalidad de Morón, Roxana Monzón; el diputado provincial Matías Molle y la dirigente de La Matanza, Luciana Potenza.

Por Juntos por el Cambio compiten el diputado Cristian Ritondo, la diputada Karina Banfi; el auditor Miguel Angel Pichetto, la diputada Silvia Lospennato, el ex diputado Nicolás Massot, Patricia María Vázquez, el dirigente radical de La Plata, Pablo Juliano; la dirigente de la CC, Mónica Frade, el intendente de Pinamar, Martín Yeza; la senadora bonaerense María Lorena Petrovich, Federico Suárez y Mariana Stilman.

Para diputados nacionales los libertarios postulan a Alberto Benegas Lynch, Marcela Pagano, Guillermo Montenegro, María Lorena Macyszyn, Pablo Ansaloni, Carla Santillás Juárez, Eduardo Falcone, Lilia Bolukalo Lemoine, Santiago Santurio, Lourdes Palavecino, Diego Spagnuolo y Johana Longo.

La izquierda postula como candidatos a diputados a Christian "Chipi" Castillo, Mónica Schlotthauer, Néstor Pitrola, María Belén Blanch Flower, Juan Carlos Giordano, Andrea Lanzette, Fernando Scarelo, Gabriela De la Rosa, Jorge Medina, Agustina Rivero, Diego Martínez y Natalia Aguilera.
 

Temas de esta nota:

DIPUTADOSCONGRESOSENADORES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: