lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Ciudades

elecciones 2023

Radicalismo dividido en Bahía Blanca: Un sector apoya a Unión por la Patria y el otro a Juntos por el Cambio

Desde el comité de la UCR bahiense sacaron un comunicado apoyando a Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Nidia Moirano. El sector denominado "Militancia Alfonsinista" va con Sergio Massa, Axel Kicillof y Federico Susbielles.



Mientras que la UCR de Bahía Blanca ratificó su apoyo a Juntos por el Cambio y a la candidata local Nidia Moirano, otro sector denominado Militancia Alfonsinista ratificó su voto para Unión por la Patria con el postulante Federico Susbielles.

“El Radicalismo, como socio y fundador de la coalición, está acompañando con sus intendentes, gobernadores, militantes y equipos técnicos a Patricia Bullrich, Nestor Grindetti y Nidia Moirano en Bahía Blanca, con la convicción de que son ellos quienes pueden ordenar y traer un cambio real para el país, la provincia y la ciudad”, expresaron con un comunicado quienes apoyan a Juntos.

El otro sector, Militancia Alfonsinista, dijo que se niegan “a premiar con el voto recuperado con sangre y sufrimiento por el pueblo argentino, a candidatos que contradicen al ideario de Yrigoyen, Illia y Alfonsín”.

Esta postura no es nueva y ya la habían manifestado en el 2015, cuando la UCR decidió ser parte de Juntos por el Cambio. Sobre ese momento Daniel Muñoz, dirigente radical, exconcejal y exvicepresidente del radicalismo local manifestó:

“En 2015 un grupo de radicales entregó los valores de Alfonsín en un paquete cerrado a la candidatura de Macri. Como concurrimos a una convención nacional lo aceptamos como una fatalidad, siempre creyendo que se podía salir, pero cada vez se puso más difícil”.

En este caso, votarán por el candidato de Unión por la Patria, Federico Susbielles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: