miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

ATR

Tras el veranito, llegan las heladas: ¿cómo sigue el clima?

El SMN emitió un comunicado en el que señaló que en los próximos días “las temperaturas bajarán considerablemente”.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado para avisar que en los próximos días se registrará “el ingreso de una masa de aire frío” en el país y se producirán “heladas tardías” en distintas partes del país. 

“A partir del martes 10 de octubre, una masa de aire frío de origen polar se hará presente en la región patagónica. Al día siguiente, el 11 de octubre, esta masa de aire frío se desplazará hacia la región central de nuestro país, y llegará hasta el sur de Santiago del Estero, el norte de Santa Fe y el sur de Corrientes”, señaló el organismo meteorológico.

En este marco, se espera que “en toda la zona central las temperaturas bajen considerablemente”, en especial en horas de la noche y la mañana, lo que podrá “dar lugar a algunas heladas tardías tanto en el centro como en el sur del país”.    

“En la región patagónica, durante las mañanas del martes 10 y miércoles 11 de octubre, las temperaturas mínimas estarán entre -8 y 2 °C. Santa Cruz será la provincia más afectada por el frío intenso”, anticipó el SMN.

Y agregó: “En cuanto a la región central del país, el miércoles 11 y jueves 12 de octubre, las temperaturas mínimas oscilarán entre -4 y 4 °C. Las zonas más frías se encontrarán en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires”. En tanto, las temperaturas empezarán a subir gradualmente a partir del viernes 13 de octubre.

Temas de esta nota:

CLIMATEMPERATURAHELADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: