lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

ELECCIONES 2023

Cuánto cobrarán las autoridades de mesas de extranjeros en provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense estableció los precios de viáticos y otros refuerzos en estas elecciones



El Gobierno bonaerense estableció en $11.000 la suma que percibirán en concepto de viático las personas que cumplan funciones de autoridades en las mesas receptoras de votos de los residentes extranjeros en las elecciones generales del día 22 de octubre, y quienes hayan participado de las actividades de capacitación dictadas por la Junta Electoral percibirán $3.000 más.

En tanto, se dispuso que cobrarán $ 7.000 como suma adicional “en concepto de viático, quienes se hayan desempeñado como autoridades de mesa receptoras de votos de los residentes extranjeros, habiendo cumplido efectivamente tal función tanto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias celebradas el 13 de agosto como en las Elecciones Generales a celebrarse el 22 de octubre del corriente año”.

A través del decreto 1867 publicado este martes en el Boletín Oficial del distrito, también se informó que recibirán $18.500 “quienes hayan sido designados por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires como delegados en los locales de votación en los cuales funcionen las mesas receptoras de votos de residentes extranjeros, y que cumplan efectivamente tal función, en las elecciones generales del 22 de octubre”.

Se dispuso, además, que recibirán $3.500 los delegados que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, de incidencias o demás datos adicionales solicitados por la Junta Electoral de la provincia en las elecciones generales.

“Las compensaciones en concepto de viáticos fijadas por este decreto serán pagadas por el Ministerio de Gobierno a cada autoridad de mesa y a cada delegado que efectivamente haya cumplido sus funciones, conforme la información remitida por la Junta Electoral de la Provincia, a través de los servicios del Banco de la Provincia de Buenos Aires”, se indicó. Podrán cobrar a través de Cuenta DNI o por ventanilla del Banco de la Provincia de Buenos Aires. 

Temas de esta nota:

ELECCIONESVIáTICOSMESAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: