sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Ciudades

CULTURA

Más de 20 mil personas vibraron en el Festival Primavera Bonaerense

En la Liga Bonaerense de Freestyle y el concurso de bandas juveniles Maravillosa Música se consagraron Nada me Convence, de Avellaneda, Sonora La Prosa, de Azul, y Exe y Conti de Bahía Blanca.



Más de 20 mil personas vivieron una jornada llena de música en el Festival Primavera Bonaerense, el evento realizado por el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para celebrar la llegada de la nueva estación en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. El eventó contó con la presentación libre y gratuita de Turf, La Joaqui, Mimi Maura, Miss Bolivia, Dani Ribba, y Mora y los Metegoles. 

“Es una enorme felicidad que se realicen este tipo de eventos, porque garantizan el acceso de todos y todas a la cultura. La finalidad de este espectáculo es fomentar la convivencia de las diversas expresiones musicales con una feria de artesanos y productores locales, y las finales de dos programas juveniles como lo son Maravillosa Música y la Liga Bonaerense de Freestyle”, destacó la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout.

La Joaqui, una de las artistas musicales más influyentes del género urbano en la actualidad, afirmó estar orgullosa de ser protagonista en la presente edición de Primavera Bonaerense: “Agradezco esta oportunidad de poder dar este show ante tanta gente, con entrada libre y gratuita, y compartir todo lo que siento con todas las clases sociales. Es importante que desde el Estado se haga este tipo de festivales”. 

En el mismo sentido, Dani Ribba, señaló: “Me parece que es una idea súper importante acercar este tipo de espectáculos a todas las familias, que tengan un fin de semana distinto y que puedan disfrutar a pura música”.

El Parque de la Identidad Bonaerense también formó parte de las propuestas del evento, con un espacio destinado a poner en valor la identidad de los 135 municipios bonaerenses, quienes fueron invitados a mostrar sus ofertas gastronómicas, productos regionales, artículos de diseño y accesorios manufacturados por artesanos y emprendedores. 

También tuvo lugar el Desfile Performático de Diseño Sustentable, con una puesta en escena de indumentaria, calzado y accesorios generados por diseñadoras y productoras de la Provincia, a partir del concepto de sustentabilidad en la moda, aplicado al proceso productivo de las prendas y objetos, así como también a sus usos y reciclados.

La Liga Bonaerense de Freestyle y el concurso de bandas juveniles Maravillosa Música estuvieron presentes con su instancia final, después de haber recorrido la Provincia durante todo el año. Estos programas, impulsados por el Instituto Cultural, reúnen a diferentes artistas bonaerenses y buscan impulsar la escena urbana local como herramienta de expresión cultural de jóvenes. 

Los ganadores del concurso juvenil de música fueron Nada me Convence (Avellaneda) y Sonora La Prosa (Azul), mientras que en el género urbano los vencedores fueron Exe y Conti, representantes de la localidad de Bahía Blanca.

Para los músicos de Sonora La Prosa, “fue un sueño” hecho realidad. “Subirse a esa monstruosidad de escenario fue una locura, algo que pocas veces se vive. Y todo gracias a Maravillosa Música, porque tener la oportunidad de estar acá, con este sonido, este hermoso espacio, ante una gran cantidad de público. Es único, estamos todos muy contentos”. Desde Nada me Convence, completaron: “Nos sentimos increíbles, fue una experiencia que no habíamos tenido nunca. Fue muy lindo estar acá, tener esta oportunidad”. 

Los vencedores de Freestyle fueron dos jóvenes artistas urbanos de Bahía Blanca. Confi, uno de ellos, dijo: “Fue una fecha muy linda y disfrutable para todos los amantes del Freestyle, con un nivel de competencia altísimo que superó todas las expectativas”. Exe, el otro ganador, explicó: “La Liga de Freestyle es un evento que une artistas de toda la Provincia. Somos muchos competidores que buscamos expresarnos y estar en un espacio grande, y representa un desafío y un orgullo medirse con gente talentosa de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires”. 

Temas de esta nota:

LA PLATACULTURAFESTIVAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: