domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Ciudades

Iniciativa colectiva

Achával se reunió con industriales y clubes que apoyan la Universidad de Pilar

El intendente continúa reuniéndose con distintos sectores de la comunidad para conversar sobre la Universidad Nacional de Pilar, ya convertida en ley. 



El intendente Federico Achával continúa reuniéndose con distintos sectores de la comunidad para conversar sobre la Universidad Nacional de Pilar, ya convertida en ley. Hoy se reunió con los industriales del distrito y luego con referentes de clubes barriales, que dieron su apoyo a esta iniciativa colectiva.

En ese marco, Achával planteó: "Compartimos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar con representantes del sector industrial y también con los clubes. Que sea ley fue posible con la participación de la comunidad y seguirá siendo un proyecto colectivo. Queremos una universidad vinculada a las necesidades, el crecimiento y el desarrollo de nuestro distrito para tener un futuro con más oportunidades".

El encuentro fue en el predio del Instituto Pellegrini donde funcionará la universidad. Los industriales y referentes de clubes pudieron recorrer el lugar y conversar sobre los detalles del proyecto, la historia de defensa del predio, el trabajo realizado hasta lograr la sanción, el proyecto académico y la visión de desarrollo vinculada a la universidad.

"Queremos una universidad pública, gratuita y de una enorme calidad, con mirada humana y que potencie el crecimiento con inclusión", finalizó Achával. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: