sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Ciudades

TRANSPORTE

El Tren Sarmiento ya se detiene en Ituzaingó

La obra de mejoramiento y ampliación de la parada ferroviaria beneficia a los casi 300 mil pasajeros que utilizan a diario la línea Sarmiento.



Las formaciones del tren Sarmiento ya se detienen en la estación Ituzaingó. La moderna estructura ahora cuenta con nuevos accesos, andenes definitivos, un túnel peatonal en la parte oeste y la intervención del entorno con renovadas paradas de colectivos y una boletería sobre la avenida Néstor Kirchner. La obra de mejoramiento y ampliación de la parada ferroviaria beneficia a los casi 300 mil pasajeros que utilizan a diario la línea Sarmiento.

La habilitación se dio en el marco de una recorrida que realizaron por el lugar el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha.

Al respecto, Marinucci dijo que “es una alegría poder estar habilitando esta nueva estación que requirió una inversión de 1840 millones de pesos y que brinda la posibilidad de contar con modernos andenes y accesibles para los vecinos y vecinas que utilizan a diario este medio de transporte”.

Por su lado, Descalzo sostuvo: “Estamos muy contentos, porque nos sentíamos un pueblo abandonado, con mucho atraso, y en estos 28 años ha crecido mucho Ituzaingó. Esta ciudad merecía una estación así, con baños como la gente, policías protegiendo a los pasajeros y cámaras. Esto es algo que esperábamos y nos pone muy felices”.

La obra

Para la nueva estación Ituzaingó se construyó un andén isla de 210 metros de longitud y un túnel peatonal en reemplazo del cruce que existía en el lado oeste de la estación.

El nuevo paso cuenta con una intervención artística y escaleras de acceso a andenes en la parte central. Además, se construyó un refugio semicubierto doble de 120 metros de longitud que cubre el ancho del andén, nuevas boleterías y accesibilidad para personas con movilidad reducida en toda la estación. La ejecución de la obra estuvo a cargo de Trenes Argentinos

Temas de esta nota:

ITUZAINGOTRENESTACION

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: