sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

ATR

COPA DEL MUNDO

El Mundial 2030 empezará con partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay

Sudamérica será sede de los partidos inaugurales, pero el torneo continuará en España, Portugal y Marruecos.



El Mundial de Fútbol 2030 tendrá sus partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay, pero continuará jugándose en España, Portugal y Marruecos.

El titular de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, informó en su cuenta de Twitter que “el Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició” y “¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales!”. Y agregó: “Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030”.

Además, en conferencia de prensa, Domínguez señaló que “el fútbol unió a tres continentes y seis países en un hecho histórico”. “Estoy sumamente feliz, sigo con ganas de bailar. Hay muchos motivos para festejar, para celebrar y sobre todo para reconocer y agradecer a quienes hicieron posible esta propuesta”, agregó.

Por su parte, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Cluadio “Chiqui” Tapia, celebró que “el continente Sudamericano volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030”.

Asimismo, se hizo eco de la noticia el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, quien consideró que “este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA”.

Temas de esta nota:

MUNDIALDEPORTEFÚTBOL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: