martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Ciudades

ELECCIONES 2023

Los candidatos a intendente de Bahía Blanca debatirán el viernes

Se transmitirá por las radios FM 93.5 de la UTN y AM 1240 de la UNS, y por streaming en los canales de YouTube de ambas universidades de Bahía Blanca



Los cinco candidatos y candidatas a ocupar la Intendencia de Bahía Blanca protagonizarán el viernes un debate en el que podrán participar los vecinos y vecinas a través de preguntas y que es organizado por las Universidades Nacionales del Sur (UNS) y Tecnológica Nacional (UTN) de esa ciudad, la más grande de la Sexta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Oscar Liberman por La Libertad Avanza (LLA), Nidia Moirano por Juntos por el Cambio (JxC), Federico Susbielles de Unión por la Patria (UxP), Daniel Rodríguez por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) y Horacio Varela por Integración Ciudadana, quienes ofrecerán sus propuestas y las debatirán desde las 19 en el Aula Magna de la UNS.

Desde la organización de esta actividad señalaron hoy que "los candidatos y candidatas expondrán sobre cinco ejes, tendrán momentos para efectuar las réplicas, ampliar y hacer preguntas entre ellos, como así también responder las que llevarán a cabo los vecinos y vecinas de la ciudad".

"Los temas serán Infraestructura y servicios, Movilidad urbana, Bienestar social, Desarrollo económico y Capital humano, ciencia y tecnología", precisaron.

Cada uno de los tópicos será expuesto en dos minutos por cada candidato o candidata, y luego habrá dos rondas de treinta segundos para réplicas, ampliaciones o aclaraciones.

Ambas casas de estudios pusieron a través de la web un formulario para que los vecinos y vecinas puedan enviar las preguntas a los candidatos y candidatas que serán entregadas en forma previa para su conocimiento.

El secretario de Cultura y Extensión de la UTN, Roberto Verna, sostuvo que “se pensó con una dinámica que permita a cada postulante expresar su plataforma en varios ejes temáticos y también momentos de intercambio en los que respondan inquietudes de los demás postulantes".

“Este debate es sobre todo un espacio para que las universidades sean caja de resonancia de las propuestas para la ciudad", agregó.

El evento se podrá ver y escuchar en directo por las radios FM 93.5 de la UTN y AM 1240 de la UNS, y por streaming en los canales de YouTube de ambas universidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: