miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Ciudades

GENERAL ALVEAR

Llega la Expo Alvear: feria gastronómica y artesanal

Los días 6,7 y 8 de octubre se realizará en General Alvear una expo que reunirá a artesanos, comerciantes locales, emprendedores y al pueblo entero en el predio del Ferrocarril.



Organizada por la Municipalidad a través de las áreas de las Direcciones de Cultura, Producción y Turismo,  este año los alvearenses realizarán una gran fiesta, donde no solo contarán con productos locales de alta calidad, sino que también se podrá degustar gastronomía bien campera. Para quienes visiten el lugar estará disponible en el patio cervecero, los food trucks, la feria comunitaria y para finalizar la jornada a pura fiesta, serán los Chakales y los Etchemendy los que invitarán a terminar la noche a puro baile 

Alvear  se encuentra ubicada  en el centro del territorio bonaerense, en  plena llanura pampeana a tan solo 250 kilómetros de Buenos Aires. En el ingreso al pueblo está el Balneario Municipal sobre el arroyo que cuenta  con amplias piscinas de agua salada que se disfrutan mucho en el verano. Rodean la planta urbana chacras y quintas, ideales para disfrutar de un día de campo. Cuenta con varios Parajes Rurales como El Chumbeao, Colonia San Salvador del Valle, Santa Isabel, El Parche, Los Gatos y El Tabaré entre otros y las estaciones Ferroviarias, José M. Micheo al Norte y la Estación Emma hacia el Sur. Uno de sus principales atractivos son los boliches de campo que aún hoy prestan servicio a la paisanada e invitan a los turistas que llegan con su gastronomía típica bonaerense. La Gotera, Los Chúcaros, El Sauce son algunos de los más conocidos. 

El Partido ofrece alrededor de 1200 caminos rurales muchos de los que hoy forman parte de una propuesta de Rural Bike o senderismo.  Otro circuito es el de los Puentes, donde pasear y sacar fotografías, que se suma al Parque Aeróbico, Jardín Botánico y Skate Park, la pista de ciclismo y running, los puntos de pesca, la pista hípica con codo de en el Ruedo Criollo Municipal Fortín Esperanza, el Club Automovilístico “La Rueda”/Pista de Enduro /Pista de Karting y la Pista de TC Roqueperense. Hay también iglesias, capillas y ermitas que conforman el tour religioso y abundan, cada mes, las fiestas criollas con jineteada, sobre todo con pruebas de rienda, sortijas, pollas y cuadreras. La más importante es la Fiesta del Mensual de Campo, declarada de interés Provincial y que se realiza cada fin de Semana Santa.

Como Llegar

Los pueblos vecinos son  Saladillo (Norte), Tapalqué (Sur),  Las Flores (Este), Bolívar (Oeste), 25 de Mayo (Oeste) y los principales accesos son: al  Este por R.P N° 51 y al  Oeste por R.N N° 205.  Estas rutas están unidas entre sí por la  R.P N° 61 que atraviesa la ciudad.  También hay micros de línea saliendo de Retiro o Liniers, y combis con dos frecuencias diarias. 

Distancias: 

270km desde La Plata. 

220km desde Buenos Aires.

433Km desde Bahía Blanca.

152Km desde Olavarría.

377 Km desde Mar del Plata.

 

Temas de esta nota:

CULTURAFERIAALVEAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: