domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Ciudades

4TA EDICIÓN

Sabores Bonaerenses llega a Luján con alimentos, cocina en vivo y shows

La convocatoria a productores de la región que quieran participar de la feria está abierta hasta el jueves 28 de septiembre



Con más de 150 stands de venta, shows musicales y clases de cocina en vivo, Sabores Bonaerenses, la feria de alimentos más importante y representativa de la provincia, tendrá su cuarta edición el próximo sábado 7 de octubre en la ciudad de Luján.

El lugar elegido para el evento es Parque Ameghino, en Avenida 25 de Mayo n° 12 y la entrada será libre y gratuita.

La convocatoria a aquellos productores de alimentos de la región que están interesados en participar de la feria está abierta hasta el jueves 28 de septiembre. La inscripción es a través del correo electrónico [email protected]. También se puede hacer en este formulario: https://forms.gle/d9neX9auRRrzrX5D7.

En sus tres primeras ediciones, el evento ya reunió a más de 60.000 personas, que pudieron conocer y disfrutar de producciones típicas de distintas zonas geográficas de la provincia.

“Sabores Bonaerenses viene a celebrar la enorme variedad y la calidad de los alimentos que se producen en la Provincia. Es un gran espacio de encuentro entre productores y consumidores, de difusión de las distintas producciones locales y regionales, y un canal de comercialización directa con precios más justos y accesibles”, destacó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Actividades

El próximo sábado 7 de octubre, en Luján, se podrá degustar y adquirir dulces, embutidos, fiambres, conservas, salsas, condimentos, miel, lácteos, productos de pastelería, destilados, licores y cervezas, entre otros, todos ellos elaborados por emprendedores, cooperativas, pequeños y medianos productores bonaerenses.

Además, el famoso cocinero Juan Braceli le pondrá color y mucho sabor a la jornada con una clase de cocina en vivo en la que utilizará varios de los productos que se ofrecen en la feria; mientras que Nancy Juliá, de la ciudad de San Pedro, enseñará a elaborar la tradicional ensaimada, emblema de esa localidad bonaerense.

También habrá shows musicales a cargo de Upa Lalá, Cabeza Flotante y Les Neón, y actividades lúdicas para los más chicos.

En tanto, quienes tengan cuenta DNI podrán aprovechar de un descuento del 40% en las compras que realicen en los puestos adheridos a la promoción (con un tope de $ 2.500 por semana por persona).

El evento es organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense (MDA) con el acompañamiento del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Luján. 

Temas de esta nota:

LUJáNFERIACOCINA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: