miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Provincia

Género 

Provincia bonificará la tarifa de luz de las víctimas de violencia de género

El beneficio se otorgará por el plazo de seis meses y se tramita a través del área de género de los municipios



El gobierno de la provincia de Buenos Aire estableció la posibilidad de acceder a una bonificación de hasta el 100% sobre la facturación del servicio público de energía eléctrica a mujeres y diversidades en situación de violencia y en proceso de salida de la violencia por razones de género, que habitan en el territorio bonaerense.

A través de un comunicado, se precisó que la medida impulsada por el ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, "se implementará en colaboración con las prestadoras del servicio de energía eléctrica".

La nueva medida alcanzará a mujeres y diversidades que se encuentren registradas en el sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC), implementado por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

Las mujeres y diversidades que deseen acceder a esta bonificación deberán dirigirse al área de género de su municipio y presentar la factura de electricidad, sean o no titulares del servicio.

El beneficio se otorgará por el plazo de seis meses y en las facturas del servicio de energía eléctrica se encontrará la siguiente leyenda: “BONIFICACIÓN RESOLUCIÓN CONJUNTA N° 5/2023”.

La medida se enmarca en la legislación internacional, nacional y provincial que establece como responsabilidad del Estado la implementación de políticas públicas con perspectiva de género que permitan reducir las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres y diversidades en su conjunto y, en particular, a quienes atraviesan situaciones de violencia por razones de género.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: