domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Ciudades

DEPORTE

Lomas de Zamora salió campeón de los Juegos Bonaerenses 2023

Culminó la Final Provincial 2023 luego de cinco días de competencia, en la que los más de 40 mil finalistas representaron a sus municipios en el certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia.



La delegación de Lomas de Zamora, al igual que en 2022, se quedó con los Juegos Bonaerenses al obtener 38 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce; En el segundo puesto quedó General Pueyrredón con 36 de oro, 23 de plata y 15 de bronce; El tercer lugar lo obtuvo Quilmes con 31 de oro, 24 de plata y 12 de bronce.

Más de 40 mil finalistas de los 135 municipios de la Provincia pasaron por la ciudad de Mar del Plata para disputar la 32º edición de los Juegos Bonaerenses, en la que se desarrollaron cientos de eventos deportivos y culturales en más de 70 escenarios. En este último día de competencia se llevaron adelante mayoritariamente las finales de los deportes grupales tales como Handball, Vóley, Rugby, Fútbol y Hockey, entre otros.

El Club Pueyrredón fue escenario de las finales de Rugby en sus tres categorías. En Masculino sub 14 la medalla de oro se la quedó San Miguel, la de plata Chacabuco y la de bronce Almirante Brown; En sub 16 Masculino ganó el municipio de Pilar, seguido de Lomas de Zamora y Azul; En sub 16 Femenino el podio quedó conformado por Almirante Brown, Suipacha y Pergamino.

Yeselin Velazco, integrante del equipo de Almirante Brown que se llevó el oro, mostró su felicidad: «Lo que sentí cuando gané la medalla fue felicidad porque nos costó mucho el lugar en donde estamos. Este triunfo es increíble porque nunca pensé llegar hasta acá”.

Otra de las disciplinas que culminó fue Handball, resultando ganador de categoría Masculino sub 18 el municipio de Morón; General San Martín quedó en segundo lugar y Campana en tercero. En Masculino sub 16 el oro se lo adjudicó General San Martín, la plata fue para Tapalqué y el bronce para Lomas de Zamora. En tanto, en las categorías Femenino, el podio de la sub 18 lo lideraron Lanús, seguido de San Nicolás y General San Martín; y el de sub 16 fue conformado por San Miguel, La Matanza y Necochea.

“Nos preparamos mucho para llegar a los Bonaerenses. Hasta hicimos doble turno de entrenamiento, así que estamos muy contentos por la medalla a pesar de no haber salido primeros”, expresó Fausto Villalba de Campana tras ganar el bronce en la categoría Masculino sub 18.

En cuanto a Beach Vóley, el oro de la categoría Universitario Masculino se lo volvió a llevar Florencio Varela y el podio lo completaron Carmen de Areco e Ituzaingó. Franco Curuchet fue parte de la dupla varelense que ganó la competencia por tercer año consecutivo. “Hoy mostramos nuestra mejor versión de juego en el último partido, nos costó un montón, la remamos, la peleamos y supimos salir de los momentos difíciles”, afirmó el joven y agregó: “Más allá de los resultados uno se lleva cosas más en lo humano que en lo deportivo”.

En Vóley Femenino sub 15 se coronó el municipio de Dolores, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Pergamino y el tercero Morón. “Cuando me dieron la medalla sentí mucha emoción, estamos muy felices”, expresó Josefina luego de recibir el galardón de oro y concluyó: “Los Juegos Bonaerenses son una oportunidad buenísima para un montón de deportistas, poder representar a mí ciudad es una emoción increíble”.

De esta manera, culminó una nueva edición del certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia, que desde su etapa municipal contó con 455.016 inscriptos de los cuales más de 40 mil dijeron presente en Mar del Plata para disputar la Etapa Final. A lo largo del año miles de deportistas de diferentes municipios y categorías tales como Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Personas Trasplantadas y Estudiantes Universitarios y Terciarios participaron en las más de 100 disciplinas que conformaron la competencia de los Juegos Bonaerenses 2023.

Temas de esta nota:

LOMAS DE ZAMORAJUEGOSDEPORTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: