jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Provincia

Ingresos brutos

ARBA: nuevo simulador online para consultar los beneficios del régimen simplificado

La Agencia de Recaudación bonaerense recordó que en los dos años de vigencia que lleva el Régimen ya se inscribieron voluntariamente más de 850.000 personas



La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) puso en funcionamiento un simulador online para que las y los contribuyentes verifiquen si resulta conveniente inscribirse en el régimen simplificado de Ingresos Brutos, y corroboren cuánto podrían haberse ahorrado en el último cuatrimestre.

Según consignó el organismo bonaerense, para acceder al mismo debe tipearse www.arba.gov.ar/IBSSimulador, e ingresar con CUIT y Clave CIT.

Desde la subdirección de Recaudación y Catastro del organismo informaron que existen unos 135.000 contribuyentes que abonarían sensiblemente menos de lo que pagan actualmente si hubiesen optado por pasarse a sistema Ingresos Brutos Simplificado, vigente desde el 2021, antes que permanecer en el Régimen General.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, recordó que en los dos años de vigencia que lleva el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos ya se inscribieron voluntariamente más de 850.000 monotributistas bonaerenses, y la adhesión puede realizarse de manera sencilla desde la web www.arba.gob.ar ingresando con CUIT y Clave CIT.

La simplificación implica varias ventajas, como pagar de forma unificada Ingresos Brutos y el Monotributo, dejar de presentar en ARBA las declaraciones juradas mensuales y anuales, y la eliminación de retenciones o percepciones por movimientos en cuentas bancarias; operaciones con tarjetas de crédito, compras a proveedores, entre otras.

La posibilidad de incorporarse al régimen simplificado abarca a personas humanas con domicilio fiscal en territorio bonaerense, que sean contribuyentes locales de Ingresos Brutos (no incluye a quienes estén inscriptos en el Convenio Multilateral), y se extiende a todas las categorías de Monotributo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: