En la jornada del miércoles, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, visitó la ciudad de La Plata para reunirse con los principales dirigentes de la coalición. En ese marco, le prometió a Julio Garro, intendente local, que “tendrá su Policía de la Ciudad” en caso de ser electo para ocupar el Sillón de Dardo Rocha.
Al inicio del acto, Garro remarcó que se encuentran “unidos” con la sociedad para evitar que el kirchnerismo sea reelecto en la provincia de Buenos Aires. “Nuestro objetivo es mejorarle la vida a la gente, y para eso necesitamos ponerle un fin al kirchnerismo en el país y en la provincia. Con propuestas, con ideas, sin violencia, pero sí poner un freno a toda esta locura que estamos viviendo en Argentina”, agregó.
“Imagínense todas sus ciudades con el mismo gobernador, con el mismo presidente, todos tirando para el mismo lado. No tengo ninguna duda de que somos la única lista en La Plata que puede evitar que el kirchnerismo vuelva a gobernar nuestra ciudad”, expresó Garro.
En ese marco, tomó la palabra Grindetti y le confirmó al intendente de la capital bonaerense que “va a tener su Policía de la Ciudad”. “Vamos a trabajar mucho por la autonomía municipal, vamos a descentralizar, vamos a empoderar a los intendentes, la ejecución de las políticas públicas tiene que ser en las intendencias”, argumentó más tarde.
Hoy estuvimos con @nestorgrindetti y todo el equipo técnico de JxC que va a trabajar para cambiar la provincia de Buenos Aires. Tenemos una oportunidad única para sacar al kirchnerismo de una vez por todas, ahora y para siempre.
— Julio Garro (@JulioGarro) September 21, 2023
Nuestro objetivo es mejorarle la vida a la gente,… pic.twitter.com/LODtlStGSS
El candidato a gobernador afirmó que la Provincia se encuentra “patas para arriba”, donde en la calle mandan “los chorros, los piqueteros y los patoteros”. Asimismo, destacó que le podrán ofrecer la “gobernabilidad” al bonaerense, ya que contarán con un plan, un equipo y un liderazgo que “nos impulsa hacia adelante”.
Finalmente, Garro volvió a hablar y celebró el “compromiso” de Grindetti para crear la Policía de la Ciudad en La Plata. “Otro de los compromisos fue el de empezar a construir la segunda etapa de obras hidráulicas para que los platenses duerman un poco más tranquilos”, destacó.