miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Ciudades

MAR DEL PLATA

Se incendió la fábrica de plásticos Mardelplástico y arrasó con media manzana

El siniestro destruyó prácticamente media manzana y comenzó en una distribuidora mayorista, para luego extenderse a otros locales comerciales linderos



Un impresionante incendio, con focos que continuaban activos esta mañana, conmovió a la ciudad de Mar del Plata, en la esquina de la avenida Juan B. Justo y Uruguay. El siniestro destruyó prácticamente media manzana y comenzó en una distribuidora mayorista, para luego extenderse a otros locales comerciales linderos. En el lugar se hicieron presente ocho dotaciones de bomberos, miembros de Defensa Civil, Emvial, Camuzzi, Edea y policías de la comisaría decimosexta, el Comando de Patrullas, y los grupos UTOI y GPM, además del intendente Guillermo Montenegro. Pese a la magnitud del fuego, no hubo que lamentar heridos.

El incendio comenzó ayer alrededor de las seis de la tarde en Juan B. Justo al 5200 de la ciudad balnearia, en un depósito de grandes proporciones. Fuentes municipales aseguraron que las llamas se iniciaron en un depósito mayorista con distribución de artículos de bazar, descartables, de limpieza, de perfumería y de secadoras y lavadoras industriales. Allí, según La Capital, había en ese momento unos 12 operarios pero ninguno sufrió heridas por el fuego.

Las llamas se extendieron después hacia otro depósito lindero en el que, en el pasado, funcionó la fábrica de plásticos “Mardelplástico”. El lugar estaba cerrado.

Prevención y evacuación

Cuando trascendió la noticia del incendio, de inmediato se cortó el suministro de gas y electricidad en la zona, un sector de la ciudad lleno de fábricas y galpones. Mientras tanto, los equipos de emergencia se abocaron rápidamente a las tareas de prevención y evacuaron varias casas lindantes y dos geriátricos de la zona.

“Es un incendio de una magnitud muy importante”, admitió en ese momento a la prensa Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil. Por su parte, el jefe de los bomberos, Sebastián Álvarez de Toledo, indicó que trabajaban en el procedimiento “ocho dotaciones”. “Tenemos controlado el incendio desde el momento que se inició, no hubo ninguna propagación y no hubo heridos. Se desconocen las causas del incendio, eso va a ser motivo de pericias”, expresó.

Finalmente, el titular del SAME, Juan Di Matteo, manifestó que personal sanitario realizó atención a personas que sufrieron “crisis nerviosas” y no se registraron lesionados producto del fuego.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, destacó este jueves en sus redes sociales el trabajo y la coordinación de las agencias que lograron controlar el incendio. En sus declaraciones, el intendente enfatizó el “compromiso”, la “responsabilidad” y el “profesionalismo” de los equipos involucrados en la operación de respuesta.

“Fueron 13 horas de mucho trabajo y todavía quedan muchas más, pero la responsabilidad y el profesionalismo con que cada una de las áreas encaró sus tareas sobre el incendio en Juan B Justo y Marconi es lo que hizo que hoy podamos decir que la situación está controlada”, afirmó Montenegro.

El jefe comunal elogió el trabajo en equipo de múltiples agencias, incluyendo a Defensa Civil, Bomberos, Seguridad, SAME, Cruz Roja, Asistencia a la víctima y distintas fuerzas de seguridad. Además, agradeció la colaboración del EMVIAL, EMSUR y OSSE en esta tarea conjunta.

El intendente subrayó la importancia de la preparación y la capacitación de estos equipos, que dieron como resultado una respuesta rápida y efectiva a la crisis. “El trabajo y la preparación constantes tienen resultados positivos. Gracias a todos los que están siempre en la primera línea de batalla para defender a los marplatenses”, expresó Montenegro. 

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATAINCENDIOPLÁSTICO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: