jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº2024

Ciudades

De cara a octubre

Municipios bonaerenses también tendrán su debate de candidatos a intendente 

Son cuatro los distritos de la provincia de Buenos Aires alistados para desarrollar una contienda electoral de cara a las Generales. Enterate cuáles y son y cuándo se harán 



Los diversos espacios políticos se preparan para afrontar la recta final de la campaña, que desembocará en las elecciones Generales del mes de octubre.

En los municipios de la provincia de Buenos Aires también aguardan ansiosos los comicios, aunque los candidatos, al menos en algunos de ellos, deberán sortear un debate.

Uno de los que tendrá confrontación de ideas será La Plata, donde los cuatro candidatos a jefe comunal que resultaron elegidos en las PASO del 13 de agosto confirmaron, de manera verbal y a través de sus equipos de campaña, su participación en el debate del miércoles 18 de octubre a las 21 horas.

Participarán el actual intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio); Julio Alak (Unión por la Patria), Luciano Guma (La Libertad Avanza) y Luana Simioni (Frente de Izquierda).

La organización está a cargo del Colegio de la Abogados de La Plata y el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, con la asistencia técnica de la Fundación Poder Ciudadano, y se realizará en el salón Auditorio del Colegio.

También en Mercedes expondrán sus ideas los postulantes al Ejecutivo local, participando el intendente Juan Ignacio Ustarroz (Unión por la Patria); Evangelina Cabral, de Juntos por el Cambio y Rafael Velásquez, de La Libertad Avanza. Será el miércoles 4 de octubre.

Por su parte, el intendente de Chivilcoy, el vecinalista Guillermo Britos, tendrá debate con la diputada nacional y postulante de Unión por la Patria, Constanza “Coty” Alonso y el referente de Juntos por el Cambio, Carlos Perillo.

El intercambio de propuestas, organizado por la Universidad Nacional de Luján, tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Centro Regional Chivilcoy.

Lo mismo ocurrirá el 5 de octubre en Necochea, y tendrá lugar en el Instituto Superior de Formación Docente del distrito.

Ya está confirmada la participación del intendente Arturo Rojas (Nueva Necochea); Marcelo Rivero (Unión por la Patria); Martín Migueles (Juntos por el Cambio); Pablo Nosek (La Libertad Avanza) y Juan Pedro Arabarco, de la Agrupación Comunal Transformadora.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: