lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

Refuerzo

¿Cuándo cobrarán el bono de 30 mil pesos los jubilados del IPS?

El Instituto de Previsión Social informó en qué fechas cobrarán el bono de refuerzo los jubilados y pensionados



El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer cómo será el pago del bono de 30 mil pesos a jubilados y pensionados con haberes inferiores a $120. Conocé cuáles son las fechas y si hace falta algún tipo de trámite.

Fue a principios de este mes, cuando el organismo comunicó que, con los haberes de septiembre, casi 37 mil beneficiarias y beneficiarios del organismo previsional percibirán el bono de refuerzo. Vale aclarar que algunos beneficiarios recibirán un bono de 30 mil pesos y en otros de 25 mil pesos.

Según explicaron mediante un comunicado oficial, el monto del bono varía según el grupo de jubilados y pensionados:

-Jubilados y pensionados con ingresos previsionales menores a $120.000: bono de 30 mil pesos.

-Personas con pensiones sociales no contributivas: bono de 25 mil pesos.

-Pensiones sociales no contributivas y las leyes especiales N° 927, N° 8172 y N° 14.245: bono de 25 mil pesos.

Según especificó el IPS, en ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el bono de refuerzo, por lo que el pago se realiza de forma automática junto a los haberes del mes de septiembre. Los y las beneficiarias de IPS podrán cobrar según el cronograma que se detalla a continuación:

Jueves 28 de septiembre: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales - no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Viernes 29 de septiembre: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

El organismo previsional recuerda además que el vencimiento del pago por ventanilla será el miércoles 24 de octubre de 2023. Vale aclarar que el organismo no realiza llamados telefónicos ni solicita, por ningún medio, datos bancarios o claves personales.
 

Temas de esta nota:

IPSBONOJUBILADOSREFUERZO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: