lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

ATR

AMBIENTE

Monte Hermoso tendrá un nuevo parque ambiental

Habrá juegos infantiles, composteras comunitarias, una huerta agroecológica y un aula natural



Un parque ambiental que cuenta con juegos infantiles, composteras comunitarias, una huerta agroecológica y un aula natural, entre otros sitios, fue habilitado en el balneario bonaerense de Monte Hermoso, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un nuevo espacio propuesto por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, y la comuna, ubicado en el Paseo del Pinar, un lugar de descanso y recreación en el que se encuentran numerosos árboles de distintas especies.

Desde el municipio se indicó que cada parque ambiental "está pensado como un lugar de recreación, encuentro y esparcimiento social en el que también se combina con la presencia, por ejemplo, un “Aula Natural”, que se destinará al uso comunitario para la Educación Ambiental, con capacidad para 30 personas".

Por su parte, la secretaria de Gestión Ambiental, Sandy Puleston, dijo: "Contamos con nuevos juegos infantiles, bancos y pérgolas construidos en madera plástica; favorecen el conocimiento de alternativas constructivas en relación a su mayor durabilidad”.

“También se trabaja en la huerta agroecológica, donde se promueve su réplica en hogares y otros espacios y con tres composteras comunitarias, para colaborar en la disminución de los residuos orgánicos que descartamos”, comentó.

También, se indicó que el parque cuenta con dispositivos de energía renovable que son tres termos solares que brindan el servicio de agua caliente a los visitantes y en la que participaron para su armado y puesta en funcionamiento alumnos y alumnas de la escuela secundaria técnica de Monte Hermoso.

Temas de esta nota:

MONTE HERMOSOAMBIENTEPARQUE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: