domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia

DEPORTE

Finalizaron los Juegos Bonaerenses 2023 con un festival en Mar del Plata

Una vez finalizada la totalidad de los eventos, también se conocerá a la delegación ganadora de los Juegos Bonaerenses 2023



El paseo de Playa Las Toscas fue escenario del cierre de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2023, del que participaron los finalistas para disfrutar al ritmo de La Mosca, Lara 91K y la DJ Coneja China, un evento que significó el fin de la cuarta jornada de la 32da. edición de los Juegos, y que continuará con las instancias finales de las competencias.

Durante la jornada de hoy habrá ceremonias de premiación en las distintas disciplinas deportivas y culturales, y en algunos casos las actividades ingresarán en su instancia de definición para concluir mañana, en lo que será la última jornada de competencia.

Según consignaron desde el gobierno bonaerense, una vez finalizada la totalidad de los eventos, también se conocerá a la delegación ganadora de los Juegos Bonaerenses 2023.

En las pruebas de Atletismo tuvo su desarrollo la categoría Sub 18 en el Estadio José María Minella. La medalla de oro en Salto en Largo Femenino fue para Sofía Spano, del municipio de La Matanza.

“Desde los 14 años que compito y siempre quise la medalla, así que estoy muy contenta”, sostuvo la joven y agregó: “Los Juegos Bonaerenses significan una unión y son una experiencia inolvidable”.

Además, comenzaron las pruebas de las categorías juveniles de natación en el natatorio del EMDER. “Estoy muy contento por haber ganado la medalla, sentí mucha emoción por el esfuerzo que realicé y alegría por estar otro año más acá”, dijo Manuel Vega Iglesias, tras salir primero en la prueba de 200 metros libres para la categoría Sub 14 representando a Florencio Varela.

Por otra parte, continuaron las actividades deportivas y culturales en las distintas disciplinas.

Se desarrollaron los últimos partidos de la fase de grupo de Fútbol 11 Femenino Sub 18, donde Carlos Casares le ganó a Olavarría y quedó primero en su zona, accediendo a las semifinales.

Magalí Rodríguez, una de las goleadoras del municipio semifinalista y quien participa por primera vez de los Juegos Bonaerenses, comentó: “Me anoté porque mi sueño es llegar lejos en el deporte”.

El Triatlón de Robótica tuvo su premiación y el oro se lo quedó la delegación de Lomas de Zamora por tercera vez consecutiva, siendo el único municipio en ganar esta disciplina hasta el momento. El podio lo completan San Fernando en el segundo lugar y Hurlingham en el tercero.

El conjunto vencedor está conformado por estudiantes y profesores de una escuela secundaria de Temperley. Iris Martínez, una de las ganadoras, se refirió al momento de la final: “Fue bastante intensa porque eran todos los equipos muy buenos. Ganamos la última prueba solo por un par de segundos”.

Asimismo, expresó: “Fue una emoción muy grande porque hubo mucho trabajo de todos los compañeros”.

Otra disciplina que finalizó fue Freestyle en sus tres categorías. Los competidores llegaron con sus rimas a la Plazoleta Almirante Brown, aledaña a los clásicos lobos marinos de Mar del Plata, para definir a los ganadores ante un nutrido público que llegó al lugar.

En la categoría Sub 15 el podio quedó conformado por Moreno, Bolívar y Merlo; en la Sub 18 por 25 de Mayo, Escobar y Arrecifes; mientras que en Universitarios fue para General Viamonte, Merlo y Chascomús.

Otro de los puntos fuertes de la jornada fueron las bandas de rock, que se presentaron durante todo el día en la Sala Piazzolla del Auditórium. La banda ganadora resultó ser de Pilar, y el podio lo completaron Maipú y Berazategui.

La jornada también contó con la exhibición de las obras de Teatro Juvenil, con 16 grupos artísticos en escena, quedando Tornquist con el oro, Salto con la plata y Lincoln con el bronce.

En el Espacio Unzué, por su parte, inició Artes Circenses en su categoría única, con Coronel Dorrego, Carlos Casares y Zárate llevándose las medallas. En el mismo escenario se llevó a cabo la jornada de Deportes Electrónicos con una jornada destacada de League of Legends, que este martes llegará a su final.

Franco Zerda representó a la ciudad de Chacabuco por primera vez y reflexionó sobre la presencia de estas disciplinas en los Juegos Bonaerenses: “Le abre un espacio a chicos que disfrutan de esto. Tener la experiencia de estar en un escenario con espectadores es muy lindo”.

En el primer lugar del medallero está el municipio de Lomas de Zamora, con 17 preseas de oro, 10 de plata y 3 de bronce; en segundo lugar se posiciona General Pueyrredón con 16 de oro, 11 de plata y 6 de bronce; y el podio lo cierra Quilmes con 16 de oro, 9 de plata y 6 de bronce.

Temas de esta nota:

JUEGOSDEPORTEFESTIVAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: