miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Ciudades

Junto al río Luján 

San Fernando: inaugurarán la primera reserva ecológica educativa 

Serán 10 hectáreas con salida el río. Será destinada para actividades recreativas y visitas educativas.



En la costa de San Fernando, se ultiman los últimos detalles para la apertura de la primera reserva ecológica educativa del distrito, que se inaugurará en los próximos días.

La creación de la reserva incluye un nuevo espacio compartido con salida al río de cerca de 10 hectáreas. Están ubicadas a lo largo de la calle Alte. Brown, entre las vías del Tren de la Costa y la ribera sanfernandina. Este pulmón verde, el más grande de la zona, está designado para la protección y educación medioambiental, y el disfrute de vecinos, visitantes y alumnos de la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

De acuerdo a lo que indicaron desde el Municipio, la reserva abrirá sus puertas a mediados de la semana que viene en el predio lindero a la nueva pista de atletismo de la UNLu, que fue inaugurado días atrás y que también cuenta con canchas, vestuarios y sectores para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas deportivas.

"Esta área representa a nuestro gran territorio de islas. Como San Fernando fue perdiendo esa fisonomía, es para que los chicos y jóvenes del distrito puedan conocer una parte del delta sanfernandino en plena ciudad", había expresado el intendente Juan Andreotti en un recorrido por la reserva realizado mientras se llevaban adelante los trabajos de adecuación en la zona.

En ese sentido, explicó que "este predio suma 10 hectáreas a las que ya tiene el Municipio mirando al río para el disfrute y goce de los vecinos sanfernandinos y sobre todo para que nuestros chicos y jóvenes puedan encontrarse con la naturaleza y apreciarla".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: