martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Provincia

SALUD

Provincia lanza el programa "Cuidar a quienes Cuidan" para profesionales de la salud

El programa busca concientizar sobre las problemáticas asociadas a las violencias en el sector de la Salud



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó el programa "Cuidar a quienes Cuidan” para el abordaje integral en salud a personas víctimas de violencias en el ámbito de la Salud pública.

Mediante la resolución 5.642 publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires se establece que el programa diseñará “acciones y capacitaciones destinadas a los diferentes actores dentro del ámbito sanitario que aborden o tengan responsabilidad institucional sobre las problemáticas asociadas a las violencias en el ámbito de la Salud”.

El programa está en el ámbito de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud.

Según la resolución firmada por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, “Cuidar a quienes Cuidan” se basa en el Artículo 36 de la Constitución local que establece que “La Provincia garantiza a todos sus habitantes el acceso a la salud en los aspectos preventivos, asistenciales y terapéuticos; sostiene el hospital público y gratuito en general, con funciones de asistencia sanitaria, investigación y formación”.

Temas de esta nota:

SALUDPROFESIONALESCUIDAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: