martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Ciudades

Turismo 

Arranca la Semana Gastronómica "Sabores de Tandil"

Se trata de la 8° edición y tendrá degustaciones de quesos, salames, cocina en vivo y espectáculos para disfrutar en familia.



Este viernes 15 de septiembre comienza la 8º Semana Gastronómica "Sabores de Tandil", uno de los eventos más esperados por los amantes de los quesos, salames y productos regionales. Conocé toda la grilla de actividades y cómo hacer para visitarla.

Será hasta el domingo 24 de septiembre, en diferentes horarios, en el Club Ferro, ubicado en Avenida Colón nº 1465. El evento es organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil; con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, y el Instituto Mixto de Turismo de Tandil.

Bajo el lema "Alimenta tu Solidaridad", en la 8º Semana Gastronómica "Sabores de Tandil" tendrá lugar la décima edición del Plato Solidario, a beneficio de la ONG Banco de Alimentos de Tandil. "¡Alimentá tu solidaridad! Pedí el PLATO SOLIDARIO en los establecimientos gastronómicos adheridos. Tu elección permitirá que niños y niñas tengan un plato de alimento en sus mesas. A beneficio del BANCO DE ALIMENTOS DE TANDIL, ¡sumate!", explican en su sitio oficial.

Dentro de las propuestas, habrá concurso de recetas junto al Clúster Porcino, cata de quesos, salames y cerveza. Además, se podrá disfrutar de maridaje de vinos, y degustación de pastelería tandilense elaborada artesanalmente de la Asociación de Productores Vitivinícolas de Tandil.

Grilla de cocina en vivo en la 8º Semana Gastronómica "Sabores de Tandil"

Viernes 15 de septiembre

De 20 a 00 horas: cocina de Bosco, Almacén Vulcano, Cerro El Centinela, Al Ver Verás, Terrugno y Meet and Grill

Sábado 16 de septiembre

De 19 a 00 horas: sabores de El Bodegón, Antares, Ladran, Comer, La Cascada y deliciosas Picadas del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil y Clúster Quesero.

Domingo 17 de septiembre

De 12 a 17 horas: cocinas de La Rueda, Basílico, Trauun, Tandilia, Verde Bristo y nuevamente un tentempié de picadas del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil y Clúster Quesero.

De 17 de 19 a 00 horas: El Criollo, Calabaza, La Protegida, Tierra de Azafranes, Bello Abril y gran cierre de picadas del Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil y Clúster Quesero.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: