martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Ciudades

Obras 

Arranca la construcción de dos parques solares en Saladillo

Se instalarán en las localidades de Polvaredas y Del Carril. Permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos. 



El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, anunció el inicio de las obras de construcción de dos parques de generación de energía solar en el Partido de Saladillo, en las localidades de Polvaredas y Del Carril. Además, se iniciarán también las obras para que esas localidades tengan acceso al gas natural.

El subsecretario de Energía destacó "por un lado, las obras de energía renovable que se suman al parque solar existente con una nueva propuesta de acumulación con baterías Moo; y por otro, las obras de gas natural que realiza la empresa provincial Bagsa con un objetivo muy claro que es mejorar la calidad de vida de los vecinos en localidades que a las empresas no le resultan rentables".

En ese sentido, el Presidente de Buenos Aires Gas (Bagsa), Pablo Pérez se refirió a la obra de gas natural y sostuvo que "es importantísimo que estas localidades cuenten con un servicio público esencial que es más económico, seguro y más estable".

El anuncio se realizó en el predio de Polvaredas, donde se instalará uno de los parques solares y se realizará la obra de acceso al gas, en un acto junto con al intendente de Saladillo, José Luis Salomón, y autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, que administrará los parques.

Esta cooperativa tiene operativo desde el 2022 un Parque Solar en la localidad de Cazón, con 550 paneles solares de 600 W de última generación y con generación de 330 kW pico, que permiten inyectar energía limpia a la red de distribución.

Este sistema se complementará con lo que generen los dos nuevos parques financiados con recursos del agregado tarifario gestionado en forma conjunta entre la Subsecretaría de Energía de Buenos Aires, el Foro Regional Eléctrico (Freba) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (Proinged) de la Provincia de Buenos Aires.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: