lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

ATR

economia

La inflación de agosto fue del 12,4%

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos detalló que en los primeros ocho meses del año la inflación minorista marcó un acumulado de 80,2%.



El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 12,4% en agosto respecto de julio y un 124,4% en la medición interanual, con lo que acumula un alza de 80,2% en los primeros ocho meses del año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El dato había sido evaluado por el ministro de Economía, Sergio Massa, como "uno de los peores meses de los últimos 30 años producto de una imposición del FMI que golpea enormemente nuestra economía, como fue la devaluación más el impuesto PAIS”.

La división con mayor alza mensual en agosto 2023 fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,6%), escoltada por Salud (15,3%).

En tanto, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. El Noreste fue la región de mayor suba mensual (14,2%); y la Patagonia, la de menor (12,1%)

 
 


 

Temas de esta nota:

INFLACION

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: