lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

LA PLATA

Julio Garro anunció bono y aumento para municipales, pero no pudo frenar el paro y cortes

Desde el gremio UPCN afirman que lo ofrecido por la Comuna es insuficiente.



La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional La Plata comenzó en las primeras horas de este miércoles un paro total de actividades, con cortes puntos clave de acceso a la ciudad, como la Autopista Buenos Aires-La Plata y el centro, en reclamo de una urgente apertura de las negociaciones paritarias y el pago del bono de $60.000.

En tanto, el intendente Julio Garro no pudo frenar la medida pese al anunció en las últimas horas del pago de un bono de $ 30 mil pesos y un aumento salarial del 26%, mediante un acuerdo que se alcanzó con el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano.

Desde UPCN consideraron que esa suma es insuficiente y reclamaron una garantía salarial para que ningún trabajador del municipio platense cobre por debajo de los 140.000 pesos y el pase a planta permanente de la totalidad de los agentes precarizados.

En un comunicado oficial del Municipio, se indicó que se adelantará a pedido del sindicato, el 11% del incremento salarial pautado para octubre, que se sumará al 15% ya previsto para septiembre, dando una suba salarial del 26% para el corriente mes.

“Somos conscientes de la difícil situación económica que está atravesando el país y de que cada vez es más complejo afrontar los gastos de una familia”, sostuvo el jefe comunal y aseguró que “estas medidas pretenden colaborar con la economía de los empleados que todos los días trabajan para y por el Municipio”.

El reclamo de UPCN y su modalidad provocó tensión y un verdadero caos vehicular en los puntos donde se concentró la manifestación de los trabajadores. Largas filas de autos y micros, alteraron los planes de muchos platenses que se dirigían a sus trabajos.

Ahora se espera por saber si habrá algún llamado de parte del intendente Garro a las autoridades del sector para que cese el conflicto y así impedir que medidas de fuerza de este tipo alteren el ritmo habitual de los platenses, dando lugar también al reclamo de este grupo de trabajadores municipales. 

Temas de esta nota:

BONOMUNICIPALIDADGARRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: