martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Provincia

Transporte 

Boleto Estudiantil terciario: cómo se solicita y a partir de cuándo estará disponible

El Gobierno bonaerense anunció la ampliación del Boleto Estudiantil para alumnos del nivel terciario. Enterate cómo acceder a este beneficio.



Este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la ampliación del Boleto Estudiantil para los alumnos del nivel terciario. La medida alcanzará a más de 273 mil estudiantes, tanto de establecimientos públicos como privados. 

Según indicaron desde el Gobierno provincial, la ampliación del boleto estudiantil alcanzará a estudiantes bonaerenses del nivel terciario que asisten a 350 instituciones en localidades que cuentan con el sistema SUBE tanto en el área metropolitana como en el interior.

En este sentido, se aplicará igual que a nivel universitario, contemplando 50 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción. Cabe recordar que, este beneficio es válido sólo de lunes a viernes, de 6 a 24 horas, y tiene un límite de cuatro viajes por día.

Por lo tanto, cuando la tarjeta SUBE es usada fuera del horario de estudios, el Boleto Estudiantil no podrá ser utilizado. A su vez, si se supera el tope de viajes mensuales, tampoco se aplicará.

Boleto Estudiantil terciario: desde cuándo estará disponible

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, explicó que “a partir del 1° de octubre miles de estudiantes bonaerenses van a tener la posibilidad de inscribirse al sistema de boleto terciario gratuito de una forma sencilla, a través de una página web. Desde cada rincón de la Provincia tenemos que pelear por nuestros derechos y seguir comprometiéndonos por más: no elijamos por lo que se hizo, sino por todo lo que falta”.

Boleto Estudiantil terciario: cuáles son los requisitos para solicitarlo

-Ser alumno regular

-Asistir a una institución pública o privada con aporte del estado, con sede en la provincia de Buenos Aires.

-Haber realizado el formulario de preinscripción.

-Residir en la provincia de Buenos Aires a más de 600 metros de distancia de la escuela (en caso de estudiantes de nivel primario) u 800 metros (en caso de estudiantes de nivel secundario).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: