miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

ATR

Polémica 

Dos intendentes se aúnan para frenar la construcción de una cárcel

El jefe comunal macrista de Dolores y el peronista de Castelli rechazan el proyecto de la Unidad Penitenciaria para la localidad de Sevigné.



Una fuerte polémica política y vecinal se desató en los distritos de Dolores y Castelli ante la posible instalación de una cárcel bonaerense en la localidad de Sevigné, proyecto sobre el que se mostraron en contra los intendentes de ambos distritos a pesar de que uno es macrista y el otro peronista.

En los últimos días el titular del Partido Justicia dolorense y candidato a intendente por Unión por la Patria (UP), Juan Pablo García, confirmó a través de las redes sociales que el ministerio de Justicia bonaerense, a cargo de Julio Alak, construirá una unidad penitenciaria en la localidad de en Sevigné, del distrito de Dolores.

“Vengo a traerles una muy buena noticia a todos los vecinos de Dolores: después de muchos meses de gestiones, el ministerio de Justicia confirmó que se va a construir una nueva Cárcel en Sevigné”, informó García en las redes sociales.

Y agregó: “Todos vamos a estar de acuerdo en que es una buena noticia porque significa más puestos de trabajo, trabajo con aportes jubilatorios y obra social, y porque cuando hay empleo crece el comercio local”.

El anuncio destapó rápidamente una fuerte polémica. El intendente macrista Camilo Etchevarren se reunió con vecinos de Sevigné y desde la Municipalidad local informaron que estos le hicieron entrega de una nota firmada en la que expresaron estar en contra del proyecto.

“Los fundamentos esgrimidos por los vecinos son varios, indican que perderán la tranquilidad y la calidad de vida que hoy tienen”, detallaron desde la Comuna a cargo del jefe comunal de Juntos.

Asimismo, el intendente peronista de Castelli (distrito vecino de Dolores), Francisco Echarren, publicó una carta pública en medios en la que también se mostró en contra de la construcción de la cárcel.

“Nos preocupa mucho porque sabemos, por estudios científicos, que donde se instala una cárcel cerca de una ciudad, los índices de delito aumentan considerablemente, se instala gente de otros lugares y el mapa social de la ciudad se modifica para mal”, sostuvo el jefe comunal.

“Hemos escuchado que los que defienden esta absurda idea lo hacen con el argumento que generaría trabajo”, señaló. Y agregó: “Vamos a presentar un amparo judicial porque esto representa una clara amenaza a nuestra forma de vida, si quieren instalar una cárcel que la ubiquen en un lugar que no nos afecte a los castellenses”.

García, por su parte, también se reunió con los vecinos de Sevigné. “Gracias a las familias por escucharnos y darnos la oportunidad de contar los efectos positivos de la construcción de la cárcel y los puestos de trabajo que generará”, escribió en sus redes sociales.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: