lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

ATR

este fin de semana

Fiesta del Salame Quintero: suman dos frecuencias especiales para el tren turístico entre Mercedes y Tomás Jofré

Desde el viernes 08/09 al domingo 10/09 Mercedes recibe a miles de turistas por una de las celebraciones gastronómicas más importantes de la Provincia.



Con motivo de la celebración de uno de los eventos más concurridos de la comuna, Trenes Argentinos suma frecuencias especiales para el tren turístico que va desde Mercedes hasta Tomás Jofré con una parada intermedia en Altamira.

“El sábado 9/9 circularán dos trenes especiales entre Tomás Jofré y Mercedes con el cronograma habitual de horarios”, informaron.

La Fiesta del Salame Quintero arranca este viernes y culmina el domingo 10/09 con múltiples actividades y grandes show musicales. El evento se desarrolla en el Parque Municipal Independencia.

La 48° edición de la tradicional fiesta, que convoca un amplio interés turístico y de quienes desean disfrutar de la mejor gastronomía y el histórico Salame Quintero Mercedino, acompañado con deliciosos quesos, bondiolas y empanadas caseras, se realizará en un espacio al aire libre en la ribera del rio Luján.

Los organizadores informaron que habrá un patio de peña, con folklore, y un escenario mayor donde harán sus shows destacados artistas nacionales.

Así, los visitantes podrán disfrutar el viernes de Laura Lorena y la Santa Milonguita; Cumbia Pika; Menta y Limon; y e cierre de Los Charros.

El sábado continua con El témpano, Hermanados, Los tabaleros, Fernanda Ottolini & La Banda y Tita Prin, mientras que el domingo, la última jornada, se podrá disfrutar de Claudia Lomeña, La Bestia Folk, Oscar Rossello, Los López Heredia y finalizando con Los Tekis.

La Fiesta Nacional del Salame Quintero se celebra desde 1975 en Mercedes, una de las localidades bonaerenses que mayor cantidad de inmigrantes italianos recibió durante el siglo XX, que se radicaron en las zonas rurales donde crearon las quintas que hoy rodean a toda la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: