martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

ATR

El Boleto Universitario llegó a la Universidad del Sudoeste

A partir de ahora, las y los alumnos de la casa de altos estudios del suroeste bonaerense podrán solicitar los 45 viajes mensuales que otorga el Boleto Especial Educativo. Ascienden a más de 600 las y los estudiantes beneficiados.



El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por el ministro Jorge D’Onofrio, implementó el Boleto Especial Educativo, denominado Boleto Universitario para el nivel superior, en la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) con asiento en Bahía Blanca.

Cabe señalar que, D’Onofrio había firmado junto al gobernador Axel Kicillof la ampliación del Boleto Universitario para las casas de altos estudios del interior de la Provincia. Así, tras la adaptación del servicio para solicitar la adhesión, las y los estudiantes ya pueden gestionar el derecho que promueve la igualdad de oportunidades y facilita el acceso y la permanencia en los establecimientos académicos.

La matrícula de la UPSO en condiciones de solicitar el Boleto Universitario, amparado por la Ley Provincial N° 14.735, asciende a 609 estudiantes y se puede tramitar a través del sitio web de la institución: https://www.upso.edu.ar/boleto-especial-educativo/ .

Desde la implementación del Ministerio de Transporte y la asunción de D´Onofrio al frente del mismo, se avanzó con la implementación plena del Boleto Universitario que ya alcanza a casi 350 mil estudiantes.

Las universidades contempladas son: Arturo Jauretche (Florencio Varela), Avellaneda, del Centro (Tandil), General Sarmiento (Malvinas Argentinas), Guillermo Brown (Almirante Brown), Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Moreno, del Oeste (Merlo), Quilmes, San Martín, Scalabrini Ortíz (San Isidro), del Sur (Bahía Blanca), la Tecnológica (en las facultades regionales situadas en Avellaneda, Bahía Blanca, Campana, La Plata, Mar del Plata, Morón, San Nicolás y Tigre) y Tres de Febrero; junto con la provincial de Ezeiza y, a partir de hoy, la del Sudoeste de Bahía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: