lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

MUNDIAL 2030

La FIFA auditó el Estadio Único de La Plata como posible sede del Mundial 2030

A siete años de la Copa que podría jugarse en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, los representantes del máximo organismo futbolístico visitaron la capital bonaerense.



Cuando todavía no se apagaron los ecos de la Copa de Qatar, y faltan siete años para el Mundial 2030 que marcará el centenario de los torneos de fútbol internacionales, una delegación de la FIFA auditó el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata como posible sede si la Copa llega a disputarse en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Así lo afirmó el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, quien en un comunicado precisó que recorrió la cancha junto a Michael Boys, representante de la FIFA, y el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias de la Nación, Sergio Palmas, en el marco de las visitas que realizan las delegaciones del máximo organismo del fútbol mundial en ciudades y estadios que se postulan como sede.

“A cien años del primer mundial en Sudamérica es un honor que La Plata sea auditada como subsede de la copa del mundo de la que participarán Uruguay, el primer campeón, y Argentina, el actual campeón”, dijo Alak.

El pasado 7 de febrero, en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, se lanzó la candidatura conjunta de los cuatro países con la intención de traer el Centenario de la cita mundialista a su lugar de origen y, en especial a Uruguay, país que albergó el primer torneo mundial en 1930. 

Temas de esta nota:

LA PLATAMUNDIALFIFA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: