martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Provincia

SALUD

Se puso en marcha un nuevo viaje del Tren Sanitario bonaerense con destino a Chivilcoy

El Tren Sanitario cuenta con equipamiento, tecnología e insumos, y está especialmente acondicionado con consultorios.



El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha nuevamente el Tren Sanitario, que recorrerá desde mañana el partido de Chivilcoy para que vecinos y vecinas puedan vacunarse, controlar su salud bucal, realizarse testeos de VIH, glucosa, y llevar a niños y niñas a consulta.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, el tren llegará mañana a la estación Chivilcoy, donde permanecerá hasta el viernes próximo, inclusive, para la realización de los controles mencionados, en el horario de 10 a 16.

El Tren Sanitario cuenta con equipamiento, tecnología e insumos, y está especialmente acondicionado con consultorios.

Los equipos de salud que brindarán atención en este nuevo recorrido están conformados por personal de salud de los servicios locales, de las regiones sanitarias y de atención primaria, junto con promotores de salud de la provincia.

El Tren Sanitario fue un pilar fundamental en la batalla contra la pandemia de Covid-19.

Por primera vez, se puso en marcha en 2021 para llegar a zonas de difícil acceso para realizar hisopados de coronavirus, asesorar sobre el plan de vacunación Buenos Aires Vacunate y dar atención sanitaria.

Los vagones fueron cedidos por Trenes Argentinos en un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia con el Ministerio de Transporte de la Nación.

Según detalló la cartera provincial, los vecinos podrán acercarse para completar la vacunación de calendario, atención odontológica, toma de presión arterial, realizar testeos de VIH, sífilis, glucosa, atención médica generalista y pediátrica, gestión menstrual y tabaquismo y prevención de dengue.

Temas de esta nota:

SALUDTRENCHIVILCOY

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: