Durante este fin de semana, desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que un sector de la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias persistentes, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Según lo expuesto, regirá desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo.
Este tipo de alerta se emiten ante posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. En este caso, el área se verá afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte. Asimismo, se estimas valores de precipitación acumulada entre 25 y 60 mm, los cuales podrían ser superados localmente.
Las recomendaciones que brinda el Servicio Meteorológico Nacional ante este tipo de alerta son:
Evitar actividades al aire libre.
No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
Quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas.
Mantenerse informado por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Cuáles son las zonas que se encuentran bajo alerta amarilla durante el sábado
Arrecifes
Capitán Sarmiento
Carmen de Areco
Chacabuco
Colón
General Arenales
General Pinto
Junín
Leandro N. Alem
Lincoln
Pergamino
Rojas
Salto
Cuáles son las zonas que se encuentran bajo alerta amarilla durante el domingo
Arrecifes
Brandsen
Berisso
Cañuelas
Capitán Sarmiento
Carmen de Areco
Chacabuco
Colón
Ensenada
Escobar
General Arenales
General Pinto
General Las Heras
General Rodríguez
Junín
La Plata
Leandro N. Alem
Luján
Lincoln
Marcos Paz
Mercedes
Oeste de Magdalena
Pergamino
Rojas
Salto
San Andrés de Giles
San Fernando
San Isidro
San Vicente
Suipacha
Tigre
Vicente López
Pronóstico para este sábado 2 de septiembre
Este sábado en la ciudad de La Plata y alrededores se esperan lluvias aisladas, acompañadas por fuertes ráfagas de viento, provenientes de sector sureste. La temperatura mínima pronosticada es de 11 grados y la máxima de 14.
En el norte de la provincia se prevén lluvias aisladas para toda la jornada del sábado, con fuertes ráfagas de viento provenientes del sector sureste. Asimismo, la temperatura mínima pronosticada es de 11 grados y la máxima de 15.
Con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 13, se espera una jornada nublada en la costa bonaerense.
Para este sábado, el SMN indicó una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 15 en el centro de la provincia. Se esperan lluvias aisladas para toda la jornada.
Estará mayormente nublado durante este sábado en el sur de la provincia. Según lo informado se prevé una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 14.