lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº2399

Ciudades

ambiente

Provincia buscará sanear el basural de Tres Lomas

A partir de una inversión de $300 millones, se llevará adelante la construcción de una celda sanitaria para la disposición residual del distrito y la entrega de un camión de caja abierta para la gestión de residuos sólidos urbanos. 



En el marco del programa Mi Provincia Recicla, el Gobernador suscribió un convenio para poner en marcha el saneamiento del basural municipal de Tres Lomas. A partir de una inversión de $300 millones, se llevará adelante la construcción de una celda sanitaria para la disposición residual del distrito y la entrega de un camión de caja abierta para la gestión de residuos sólidos urbanos. 

“Para los municipios muchas veces es complejo afrontar los gastos que implican las maquinarias y los insumos para el abordaje y la gestión residual: ahí es donde aparece un Estado presente que entiende que este acompañamiento no es un gasto, sino una inversión para mejorar la calidad de los y las bonaerenses”, sostuvo Vilar.

Asimismo, a través una inversión de $33,6 millones, el Ministerio de Ambiente efectuó la entrega de una cinta de clasificación, autoelevador, balanza industrial, pala frontal y 35 kits de protección personal e indumentaria para recuperadores urbanos. Además, anunció el financiamiento por $10 millones para la instalación de luces led en la vía pública de distintos barrios del municipio. 

Por su parte, el intendente Carrera remarcó: “Este basural era una cuenta pendiente de nuestro municipio y era fundamental resolverlo para cuidar el ambiente y la salud de nuestros vecinos y vecinas”. “En los próximos meses vamos a recibir un camión para que recorra el pueblo y, así, poder seguir concientizando sobre la importancia de la separación de residuos en origen”, agregó.
 

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOFTRES LOMASBASURAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: