
En el marco del programa Mi Provincia Recicla, el Gobernador suscribió un convenio para poner en marcha el saneamiento del basural municipal de Tres Lomas. A partir de una inversión de $300 millones, se llevará adelante la construcción de una celda sanitaria para la disposición residual del distrito y la entrega de un camión de caja abierta para la gestión de residuos sólidos urbanos.
“Para los municipios muchas veces es complejo afrontar los gastos que implican las maquinarias y los insumos para el abordaje y la gestión residual: ahí es donde aparece un Estado presente que entiende que este acompañamiento no es un gasto, sino una inversión para mejorar la calidad de los y las bonaerenses”, sostuvo Vilar.
Asimismo, a través una inversión de $33,6 millones, el Ministerio de Ambiente efectuó la entrega de una cinta de clasificación, autoelevador, balanza industrial, pala frontal y 35 kits de protección personal e indumentaria para recuperadores urbanos. Además, anunció el financiamiento por $10 millones para la instalación de luces led en la vía pública de distintos barrios del municipio.
Por su parte, el intendente Carrera remarcó: “Este basural era una cuenta pendiente de nuestro municipio y era fundamental resolverlo para cuidar el ambiente y la salud de nuestros vecinos y vecinas”. “En los próximos meses vamos a recibir un camión para que recorra el pueblo y, así, poder seguir concientizando sobre la importancia de la separación de residuos en origen”, agregó.