domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Provincia

Rumbo a octubre

Pelea por la Legislatura: cuántos votos obtuvo cada fuerza en el Conurbano 

Con los datos del escrutinio definitivo en mano, se evidenció la marcada diferencia que hizo Unión por la Patria en el Conurbano en las elecciones primarias



Terminó el escrutinio definitivo de las PASO y el juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires difundió hoy los resultados. Allí se pudo ver a ciencia cierta, cuál fue la diferencia entre las tres fuerzas que quedaron peleando por lugares en la Legislatura en la zona del Conurbano.

Así, en la Primera y Tercera sección electoral, Unión por la Patria obtuvo la victoria definitiva y Juntos se impuso como segunda fuerza, aunque no muy lejos quedaron los libertarios de Javier Milei en La Libertad Avanza.

Escrutinio definitivo: cuales fueron los resultados en la Primera sección

La Primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires está compuesta por 24 municipios del noroeste bonaerense y aporta un total de 15 bancas a la Cámara de Diputados provincial.

En la categoría a diputado provincial, Unión por la Patria se llevó 1.022.278 votos; mientras que el total de Juntos por el Cambio fue de 926.378. Finalmente, La Libertad Avanza se llevó 700.580 votos.

Escrutinio definitivo: cuales fueron los resultados en la Tercera sección

La Tercera sección electoral es la que aporta mayor cantidad de electores y está compuesta por 19 municipios que, en esta ocasión, ponen en danza nueve bancas del Senado bonaerense.

En esa categoría, Unión por la Patria arrasó y se llevó 1.169.050 votos; mientras que en segundo lugar quedó Juntos por el Cambio, que en total se alzó con 752.971 voluntades, mientras que los libertarios quedaron ubicados como la tercera fuerza con 681.534 votos en esa populosa región del conurbano.

Vale recordar que, si se repitieran los resultados de las PASO, la Legislatura ganaría otro bloque libertario. De esta manera, de sostener la buena elección que hizo en el conurbano, el espacio de Javier Milei podría irrumpir en la Cámara alta bonaerense con un bloque propio con cinco legisladores.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: