domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Ciudades

TURISMO

Moreno y Chascomús presentan novedosas propuestas para disfrutar de la naturaleza y gastronomía saludable

Dos destinos ideales para encontrarse con la naturaleza en festivales holísticos y experiencias de alimentación consciente y saludable



Moreno y Chascomús conforman dos destinos ideales para encontrarse con la naturaleza y buscar armonía física y espiritual a través de propuestas que ofrecen meditación, danza terapia, alimentación ayurvédica, el tai chi y el reiki, entre otras prácticas holísticas.

La reserva municipal Los Robles en la localidad de La Reja, partido de Moreno es la escenografía para el Moreno Zen, un festival holístico de terapias, talleres, ferias y charlas, con prácticas de reiki, biodanza y sanación con cuencos que se realiza año tras año.

Una de las actividades memorables son los baños de bosque -Shinrin Yoku-, la técnica japonesa para mejorar la salud, lograr felicidad y bienestar integral a partir de sumergirse en la frondosa arboleda de la reserva y abrir los sentidos a las sensaciones y sonidos.

Además, cada fin de semana de luna llena se realizan caminatas guiadas por los senderos que bordean el lago San Francisco, del Área Natural Protegida Dique Roggero. Se trata de una experiencia de inmersión en el ambiente del humedal y el pastizal que finaliza a orillas del lago con una postal inolvidable.

Las guiadas con poesía y música son imperdibles. Buscan mostrar, desde una experiencia se nsible, cómo era el paisaje originario de la región pampeana.

“Las personas que participan de las propuestas destacan la conexión con el entorno, la dedicación y el compromiso con la que son compartidas, el estado de calma y bienestar que producen, la sorpresa y asombro por la biodiversidad que existe en el lugar a pocos kilómetros de la ciudad”, indicaron desde la Secretaría de Turismo local.

Quienes asisten a la reserva para encontrar calma y sosiego en la naturaleza llegan desde distritos bonaerenses como Quilmes, Lomas de Zamora, Merlo, General Rodríguez y San Miguel, y también de diferentes barrios de Capital Federal.

En tanto, en Chascomús tendrá lugar el próximo 16 y 17 de septiembre, Ser Laguna, que propone vivir una experiencia de bienestar, con reikistas, masajistas de shiatsu, instructores de tai chi y chi kung; y profesionales relacionados con la medicina oriental.

Según el programa del encuentro, que incluirá alimentación consciente y saludable, las jornadas tendrán práctica de yoga, almuerzo, charla introductoria al ayurveda, merienda, danza terapia, clases de Tai-Chi, almuerzo, reiki, merienda y círculo de despedida.

La propuesta es nueva y la llevan adelante Perla Calderón, guía nacional de Turismo Coordinadora de Eventos, y María José Noya,profesora de yoga y eutonista, quienes dijeron a área de Turismo bonaerense que

sSe trata de un producto turístico nuevo y nuestro objetivo es instalar a Chascomús dentro del segmento turismo de bienestar”.

Ambos destinos de la provincia de Buenos Aires prometen vivir una experiencia de equilibrio y autoconocimiento en medio de recorridos paisajes bucólicos.

Temas de esta nota:

MORENOTURISMOCHASCOMúS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: