sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Ciudades

Oferta académica 

Comienza la Expo Universidades 2023 en Almirante Brown: de qué se trata el evento que permite elegir las mejores carreras

El evento educativo se realizará en la Casa de la Cultura de Adrogué. Habrá charlas, actividades y stands para difundir todas las propuestas académicas de las facultades e Institutos de Formación Docente



El Municipio de Almirante Brown realizará este viernes 1° de septiembre una nueva edición de la Expo Universidades “Futuro Brown 2023”, un evento cuyo objetivo es que los estudiantes que estén finalizando sus estudios secundarios puedan informarse de toda la oferta académica de la región para continuar su formación educativa.

La Expo “Futuro Brown 2023” será un espacio donde los asistentes podrán conocer de primera mano los programas académicos, las especialidades y las oportunidades de crecimiento que cada universidad de la región tiene para ofrecer.

Además, se espera la presencia de expertos en orientación vocacional y profesionales destacados que compartirán sus experiencias y consejos para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo.

La actividad se llevará adelante de 8:30 a 17 en la Casa de la Cultura de Adrogué, e incluirá charlas, actividades y stands para difundir las ofertas académicas de las universidades e Institutos Superiores de Formación Docente.

Los visitantes podrán interactuar con representantes de las instituciones, hacer preguntas y obtener información detallada sobre las carreras y campos de estudio que les interesen. Ya sea que estén interesados en las ciencias, las artes, la tecnología o cualquier otra área, la Expo “Futuro Brown” tiene como objetivo inspirar y empoderar a los estudiantes a medida que trazan su camino profesional.

“Futuro Brown 2023”: toda la oferta de las universidades

El intendente Mariano Cascallares se refirió al evento y dijo lo siguiente: “Estamos muy contentos porque nuevamente llevaremos adelante la exposición ‘Futuro Brown 2023’, un espacio para que nuestros jóvenes puedan conocer en un solo lugar, y de primera mano, todas las carreras y la oferta académica de nuestra región para que puedan continuar con sus estudios”.

“Habrá stands de la Universidad Nacional Guillermo Brown brindando información sobre las distintas carreras y también de universidades de distritos vecinos, además de los centros de formación docente, como el Instituto Superior de Formación Docente N° 41, entre muchos otros”, detalló Cascallares.

Dentro de la Casa de la Cultura habrá espacios segmentados para que los alumnos reciban la info más pormenorizada acerca de la confección de curriculum vitae, muestras teatrales vinculadas a la búsqueda de empleo, orientación sobre distintas carreras y también espacios cívicos que interactúan con las instituciones democráticas.

De la exposición participarán la local Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB); la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa); la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV); la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); la Universidad Siglo 21, y la Universidad Provincial de Ezeiza.

También, estarán presentes la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el Instituto Municipal de Música de Avellaneda; el Instituto de Formación Docente Nº41 y los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica Nº18, Nº53 , N°99, N°214 y Nº232, entre muchos otros más.

Para conocer el cronograma completo de la Expo Universidades Futuro Brown 2023 se debe ingresar acá.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: