miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

ATR

Agenda 

Comienza el 1° Festival Internacional de Cine de la Provincia: cómo sacar las entradas

Se realizará del 2 al 10 de septiembre en La Plata y se proyectarán más de 200 películas de forma gratuita 



El escenario cinematográfico se prepara para una emocionante semana de celebración en la ciudad de La Plata con la apertura de la 1ª edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA). El evento, que se llevará a cabo del 2 al 10 de septiembre, promete ser un hito cultural y artístico, reuniendo a cineastas, actores y amantes del cine de todo el mundo.

La apertura del Festival de Cine de la Provincia será este miércoles 30 a las 19 hs en la Sala Alberto Ginastera. Habrá reconocimientos a artistas destacados como Cecilia Roth, Julieta Díaz, Leonardo Sbaraglia, Mercedes Morán y Gastón Pauls. Y un cierre musical a cargo de Juana Molina.

El FICPBA no solo busca celebrar el cine en todas sus formas, sino también fomentar el intercambio cultural y artístico entre cineastas y amantes del cine. Con una selección diversa de películas que abarcan géneros, estilos y perspectivas, el festival promete ser una experiencia única y se prepara para establecerse como un evento anual imperdible en el calendario cultural de Argentina.

Toda la info sobre el festival
 

-Tendrá tres sedes oficiales: el Cinema Paradiso, el Teatro Argentino y el Polo Audiovisual de Merlo. 

-Contará con entrevistas abiertas que tendrán como invitados a figuras del cine argentino de la talla de Julio Chávez, Esteban Lamothe y Cecilia Dopazo, entre varios más.

-Para las proyecciones, se pueden sacar entradas desde 2 días antes de cada función en las boleterías del Cinema Paradiso de 12.00 a 21.00.

-Cada persona puede retirar una o dos entradas y hasta para 2 funciones por día.

-La programación completa se puede encontrar haciendo click en el siguiente enlace

-Habrá actividades en diferentes salas de la Provincia de Buenos Aires, que acompañarán al evento y se pueden encontrar en la web oficial.
 

Temas de esta nota:

LA PLATAFICPBAFESTIVAL DE CINE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: