lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Ciudades

Fomento del empleo

Ofrecen cursos gratuitos con salida laboral en Ituzaingó: cómo inscribirse y qué oferta hay

Los vecinos que completen el taller elegido recibirán el pago de $25.000. Las inscripciones ya están abiertas



La ciudad del oeste puso en marcha el Programa Fomentar Empleo de Ituzaingó, una iniciativa que impulsa a los vecinos del partido a completar diversos cursos y capacitaciones para luego cobrar un incentivo económico de $25.000. Los talleres abarcan distintas temáticas, tales como herramientas digitales, ventas y marketing.

Impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Ituzaingó, esta iniciativa busca garantizar una salida laboral y para ello ofrece una amplia variedad de cursos gratuitos que dotarán a los vecinos con novedosas herramientas digitales muy requeridas en el mercado actual.

“Este programa integra y articula múltiples acciones orientadas a mejorar las competencias de las personas, para promover la inserción en el empleo formal. Potenciá tu futuro y sumate a las capacitaciones de Fomentar Empleo, a través del cual, los vecinos y vecinas podrán sumar nuevas herramientas y fortalecer su empleabilidad”, dijeron las autoridades municipales vía redes sociales.

Cursos gratuitos en Ituzaingó: qué requisitos piden 

De acuerdo con lo informado por la comuna del oeste, los talleres están destinados a jóvenes de 18 a 24 años; mujeres de 25 a 59 años; hombres de 45 a 64 años con estudios superiores incompletos y personas integrantes del colectivo LGTBIQ+.

Además, los talleres también se dirigen a aquellos vecinos que posean alguna discapacidad. En todos los casos, la inscripción sólo podrá concretarse sólo si la persona no tuvo ningún trabajo formal en los últimos tres meses.

La documentación requerida para anotarse en las diversas capacitaciones consiste en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y, para las personas que tienen alguna discapacidad será excluyente presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Además, aquellos interesados que tengan menores a cargo deberán presentar el DNI de ellos.

Quienes cumplan con los requisitos podrán acceder además a un incentivo económico de $25.000. En tanto, las inscripciones están abiertas y continuarán hasta mañana, sábado 26 de agosto, inclusive. Los interesados en inscribirse deberán ingresar al Portal Empleo de la Municipalidad de Ituzaingó y allí clickear en “Programa Fomentar Empleo” para luego completar los datos personales.

Quienes deseen inscribirse de manera presencial podrán hacerlo en la Agencia Territorial Conurbano Oeste, ubicada en Zufriategui 657, de lunes a viernes de 8 a 15, o bien en la Secretaría de Desarrollo Productivo, ubicada en Fragio 183, de lunes a viernes en el mismo horario. También podrán anotarse llamando al 1160842477 o enviando un e-mail a [email protected].

Listado de cursos gratuitos en Ituzaingó

Capacitación para el Trabajo

-Mejorar la búsqueda de empleo: El portal como herramienta. (Duración: 1 mes)

-Habilidades digitales para la inclusión laboral (Duración: 2 meses)

-Trabajo digital en entornos colaborativos (Duración: 2 meses)

-Gestión de herramientas financieras para emprendedores (Duración: 2 meses)

-Introducción al comercio electrónico (Duración: 2 meses)

-Introducción al empleo en turismo (Duración: 3 meses)

En este caso, la modalidad de las clases es asincrónica, de modo que el interesado podrá aprovechar el contenido cuando lo desee.

Cursos gratuitos en la Universidad Nacional del Oeste

-Alfabetización Digital

-Atención al Cliente

-Auxiliar en la gestión de Recursos Humanos de MiPyME

-Auxiliar en marketing de contenidos y digital

-Vendedor/a

Según informaron las autoridades que impulsan el nuevo programa laboral en Ituzaingó, la modalidad de estas clases será a distancia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: