miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Ciudades

Agenda 

Una nueva Fiesta del Chorizo Seco llega a Bragado 

Se realizará el próximo sábado 19 y domingo 20 en la localidad de Comodoro Py



Este fin de semana se llevará a cabo una celebración gastronómica de gran concurrencia que destaca por su famoso Concurso del Chorizo Seco. Para el evento se preparan más de 1.000 kilos de carne y un programa que incluye prueba de riendas, demostración de mansedumbre, almuerzo criollo, espectáculos con artistas zonales y encuentro de peñas.

El sábado comienza muy temprano con el tradicional encendido de fogones. Por la noche se presentan artistas zonales que interpretan espectáculos de música y danza. Hay fogones populares y el imperdible “Gran baile”.

El domingo se realizan las pruebas de riendas y destrezas, además hay almuerzo criollo con las carnes más exquisitas al asador. Actúan bandas locales y regionales, ballets y grupos de danzas. Además, destacan los espectáculos de danza ecuestre y el desfile institucional con vestimenta criolla y gaucha. 

Finalmente, llega el momento esperado: el concurso del chorizo seco, donde participan los productores de embutidos y se otorgan premios al “chorizo ganador”. Tras este acto se lleva a cabo la elección de la “Flor del Pago” y las princesas de la tradición.

La organización del evento estará a cargo de la Comisión de Festejos, con el auspicio de la municipalidad de Bragado. El sábado, la entrada costará dos mil pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: