lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

Elecciones 2023

Cuántos votos obtuvieron los ministros de Kicillof que se presentaron como candidatos

Seis funcionarios del gobierno bonaerense participaron en las PASO. Dos lo hicieron por las intendencias, dos a senadores y otros dos a concejales



El ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezó la nómina de postulantes al Senado por la segunda sección electoral y fue la lista más votada con más de 108.000 votos. Sin embargo, con sus dos nóminas, se impuso la alianza Juntos por el Cambio.

En tanto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos y exintendente de La Plata, Julio Alak, ganó la interna de Unión por la Patria con amplia mayoría, lo que lo coloca ante la posibilidad de obtener un nuevo mandato. No obstante, en la capital provincial se impuso Juntos por el Cambio y el candidato más votado fue el intendente Julio Garro.

Por su parte, el ministro de Infraestructrura, Leonardo Nardini, candidato a intendente de Malvinas Argentinas por Unión por la Patria, alcanzó el 50% de votos con el 91% de mesas escrutadas en el distrito. Ese resultado posicionaba al actual ministro como uno de los mejores cinco resultados en suelo bonaerense dentro del espacio político al que pertenece.

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, encabezó la lista de candidatos a senadores por la sección capital y, aunque fue la lista más votada quedó en segundo lugar tras Juntos por el Cambio.

Mientras que el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quien sorpresivamente se anotó como primer candidato a concejal en su pago chico Lomas de Zamora, obtenía una muy buena performance de la mano de Federico Otermín, a quien lanzó por la intendencia. El presidente de la Cámara obtuvo el 41% versus el 28% de Juntos por el Cambio.

Por último, el ministro de Trabajo, Walter Correa, se postuló como precandidato a primer concejal en Moreno con la lista de la actual intendenta, Mariel Fernández. La boleta ganó la interna de Unión por la Patria y, en total, la alianza sumó 51,87%, mientras que en segundo lugar quedó La Libertad Avanza.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: