martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

ATR

PASO 2023

Damián Selci le ganó a Zabaleta la interna en Hurlingham

El referente de La Cámpora venció al actual intendente y será el representante de Unión por la Patria en las elecciones generales



Damián Selci, precandidato a intendente de La Cámpora, le ganó la primaria de Unión por la Patria al actual jefe comunal de Hurlingham Juan Zabaleta, y será el candidato del peronismo para las elecciones generales en ese distrito, en lo que fue una de las internas más calientes del conurbano dentro del espacio oficialista.

Con el 96,25% de las mesas escrutadas, Selci se impuso por casi 2700 votos a Zabaleta. "Quiero agradecer a los vecinos y vecinas por su emocionante acompañamiento en el triunfo del día de hoy. Escuchamos, caminamos, proponemos y ofrecemos nuestro corazón y esperanza. Unidos vamos a llevar al peronismo a la victoria", dijo el electo candidato.

Unión por la Patria, además, se consolidó como primera fuerza en el distrito, ya que entre sus dos candidatos obtuvo un 52,82% de los votos, y le sacó una diferencia de más de 27 puntos a Juntos por el Cambio, que sacó un 25,23%.

En la primaria del espacio opositor, por otra parte, quien se impuso fue Lucas Delfino, candidato de Horacio Rodríguez Larreta en el distrito, que venció a Andrea Giorgini, referente de Patricia Bullrich.

La tercera fuerza fue La Libertad Avanza, con un 16,9% y el último partido en superar el piso para competir en octubre fue el Frente de Inzquierda, con el 2,81% de los votos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: